8 de abril de 2020

El Blog del Marketing

Estudios especializados en Marketing se posicionan como los más demandados



Una de las decisiones más complejas a la que se enfrentan profesionales y recién graduados versa en torno a qué máster estudiar con el objetivo de lograr una mayor especialización de cara a una futura aceleración en la carrera profesional o inserción en el mercado laboral. De un tiempo a esta parte, un Master en Marketing es una de las opciones elegidas por la mayoría de aspirantes a estudiar estudios especializados. El motivo principal al que se refieren es la relevancia que representa esta disciplina en las empresas con la cual muchas empresas consiguen mejorar los niveles de ventas e ingresos de forma significativa. 

El Marketing comprende todo lo relacionado con las estrategias y acciones de venta y comercialización de los productos de una empresa. Por tanto, la rentabilidad económica de una compañía o negocio dependen de la optimización y aplicación de técnicas como planificar, organizar implementar y controlar las acciones comerciales. El nivel de eficiencia de estas acciones determinan la capacidad de la empresa para obtener el máximo de beneficios. Con el estudio de  disciplinas especializadas en  Marketing se adquieren estas competencias convirtiendo al titulado en un experto muy bien valorado y solicitado en el mercado laboral.


El marketing y sus beneficios en el entorno corporativo

Las salidas profesionales y herramientas que proporcionan los estudios en las distintas disciplinas que componen el Marketing tienen como objetivo convertir a los estudiantes en perfiles especialmente versátiles. Estos son dos de los factores con mayor peso que inclinan la balanza hacia la elección de estudiar Marketing Digital por un lado, y Gestión Comercial por otro.

Un departamento de marketing de una gran empresa o si se trata de negocios más pequeños, se enfocan en analizar el comportamiento de los mercados y de actuar como nexo de unión entre éstos y las necesidades de los consumidores. El paraguas que engloba la disciplina es especialmente amplio, abordando diferentes perspectivas de trabajo que estén enfocadas en resolver una necesidad o problema a través de la entrega de una propuesta de valor que motive a la acción de compra y preferencia por una marca o producto.  Se trata de definir estrategias  y ejecutar acciones comerciales adaptadas a los potenciales clientes de la empresa, segmentando y analizando el impacto efectuado. El principal beneficio que se desprende en el ámbito corporativo de una correcta estrategia de marketing es la posibilidad de conocer con detalle al público objetivo y ofrecer una solución  en forma de producto o servicio que satisfaga necesidades y, en definitiva, resuelva problemas a los consumidores de una forma diferente y mejor en relación a la competencia. 


El marketing digital como herramienta de adaptación al cambio

En plena era de la digitalización, los mercados y las empresas que los conforman se han tenido que ir adaptando a las nuevas pautas de comportamiento y de consumo. Y, en este nuevo escenario, el papel del marketing digital es especialmente relevante. 

Por ello, la demanda de estudios especifícos como el Master en Marketing Digital en Valencia no ha dejado ni dejará de crecer en los próximos años. Tras la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición de los múltiples canales de comunicación, el marketing digital se encarga de analizar el target en el ámbito online de una empresa y definir una serie de acciones focalizadas en el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles y en la obtención del máximo beneficio a partir de ellos. 

Atualmente los negocios digitales tienen mucho protagonismo en la actividad económica, y muchas empresas desarrollan su actividad tanto en el ámbito online como offline. Por tanto el marketing online, es un sector que no deja de crecer y cada día es más imprescindible en cualquier tipo de organización, tanto públicas como privadas. Existe una gran necesidad de conocer y realizar acciones de comunicación con lenguajes apropiados a cada canal y formato del ámbito digital. Las redes sociales, webs, Apps, etc son los instrumentos que se utilizanen internet para lanzar mensajes, atraer y llegar a los posibles clientes de una empresa y, lo más importante mantener la fidelidad de marca de los clientes actuales. 

El marketing digital  es una disciplna muy dinámica que comprende una gran variedad de funciones. Un especialista o responsable del marketing digital de una empresa tiene asignado un papel muy relevante dentro de la organización.  Los motivos están asociados a que las organizaciones actualmente, logran sus objetivos comerciales a traves de su presencia y acciones en internet. El marketer digital es el encargado de la planificación de tácticas digitales, del posicionamiento de la web de la empresa en internet, de gestionar los mensajes y la publicidad en Redes Sociales y otras plataformas online, así como definir los objetivos y métricas para analizar los resultados conseguidos.


Incrementar las Ventas, el objetivo final de un Plan de Marketing

El área comercial es una de las vertientes del marketing que ha ganado una gran importancia en los últimos años. Para especializarse en este área, el Master en Gestión Comercial en Valencia es uno de los programas de formación a nivel de postgrado con mayor notoriedad en nuestro país y, de forma específica, goza de reconocimiento de parte del tejido empresarial valenciano. 

En un contexto especialmente competitivo como el que nos encontramos,  la gestión comercial trabaja para identificar las oportunidades existentes en cada escenario en concreto e incidir en ellas a partir de una estrategia que permita la adopción de una serie de decisiones y de su correcta implantación en el mercado. La clave siempre está en hacerlo mejor y más antes que la competencia para tener impacto en el mercado y que ésto se traduzca en mayores ventas e ingresos para la empresa. Persiguiendo el objetivo de la venta y posicionamiento de una serie de productos o servicios que resuelvan las necesidades de los clientes, se trabaja para establecer un vínculo efectivo entre la empresa y el consumidor de forma sostenible en el tiempo. 

La relación entre las ventas y el marketing, y la efectiva colaboración entre ambas áreas, es clave para el crecimiento de la empresa y como consecuencia para su rentabilidad. Un directivo o responsable de la gestión comercial de una empresa es el encargado de planificar, organizar y medir las actividades enfocadas incrementar las ventas de una empresa. Por la importancia de su cometido, siendo éste esencial para la existencia de la compañía, es un perfil altamente valorado dentro de la organización. Esta relevancia va acompañada de remuneraciones altas, muchas veces variables dependiendo de la consecución de los objetivos e incluso considerando diferentes ámbitos de responsabilidad geográfica donde se desean alcanzar determinados niveles de ventas.

Las características que describen a este perfil, normalmente son competecias y actitudes que se desarrollan tras un periodo de formación exhaustiva sumando la experiencia en el desempeño de funciones comerciales. Un especialista en ventas y gestión comercial  formado académicamente en esta disciplina tiene una clara  visión estratégica, habilidades de organización y control, destrezas para la planificación de acciones de distribución y pricing, aptitudes excelentes para la gestión de personas y equipos de ventas de alto rendimiento.

1 comentario:

Fabian cardona dijo...

Maravilloso articulo da gusto informarse de  esta manera. Cada vez reafirmo mas   mi acertada decision de tomar como profesion  y estilo de vida  el marketing digital  enfocado en marketing de afiliados. En realidad en algún momento me sentí sin rumbo alguno, perdido, sin saber que hacer,hácia donde seguir pero gracias a un artículo como  este y un webinar gratis  pude obtener la informacion que me hacia falta para poder realizar el trabajo de mis sueños  en internet y  llevar el estilo de vida soñado que se me hacia tan  esquivo y que  tanto habia buscado 👐
Si tú en estos momentos estas en esa busqueda acá te dejo el entrenamiento que  a mí me  cambió  la  vida y que hoy te  lo quiero  regalar para que cambies la tuya. Te lo dejo  aquí abajo 👇. Espero que té ayude bastante  es con  mucho cariño

https://linktr.ee/Fabiancardona