17 diciembre 2019

El Blog del Marketing

#FakeMe. El anuncio de ¿Navidad? de Campofrío

Pues no sé muy bien que es lo que quiero escribir con este post  en el que -en teoría- quería hablar del anuncio de Navidad de Campofrío que hasta este año siempre había ocupado un espacio en estas fechas entre las casi 3.500 entradas de El blog del Marketing.

Pero es que acabo de verlo y me he quedado igual. Comparto con vosotros los motivos de este "ni fu ni fá" que me gobierna ahora mismo.

1.- No es un anuncio Navideño, y si lo es, apenas te enteras cuando está terminando... por aquello de que nos gusta disfrutar de lo auténtico y cosas así. Pero no amigos de Campofrío; esto no es un anuncio Navideño, y por mucho que así queráis posicionarlo a mi no me lo ha parecido en absoluto.

2.- La temática elegida no es acorde con vuestro producto, ni siquiera con los valores que -imagino que queréis realzar relacionándolo con vuestros valores de marca. ¿Acaso la autenticidad de los productos o el valor de los consumidores defendiendo su consumo? Tampoco lo veo. A mi no me ha llegado así... y por mucho que la temática de las "Fake news" está de moda, en mi opinión no os pega nada

3.- Ni siquiera tiene ese toque de nostalgia que ha impregnado los últimos anuncios navideños de Campofrío en estas fechas, y para muestra, os los dejo aquí, aquí y aquí. Y desde luego ninguno que nos reflejara tanto a los españoles como el anuncio del Amodio (amor y odio) de 2017, que sin duda fue uno de mis favoritor

4.- Llevan dos años haciendo unos spots muy raros. Ya en 2018 compartí con vostros que tampoco me gustaba el spot navideño de ese año, así que quizás sea el momento de echarle un vistazo a la agencia que trabaja con Campofrío, o a sus responsables de Marketing, porque apostaría a que algo ha cambiado para dar este giro tan salvaje a algo que tenían bastante bien encauzado.

En fin, esta es mi modesta opinión de un spot que tenía todo para convertirse en mítico y provocar así ser referencia de todas las Navidades, como lo hicieron antes marcas tan relevantes como El Corte Inglés, John Lewis y -por supuesto- Coca Cola, pero tendremos que dejar los spots navideños de Campofrío en otra clasificación:

La de los spots originales que no vienen a cuento


No hay comentarios: