31 diciembre 2019

El Blog del Marketing

Bye Bye, 2019


No sé si en donde estáis se hace, pero aquí, en esta zona de Huelva, mucha gente celebra la noche de San Juan en la playa: se reúnen los amigos, las familias. Se compra comida, se compra bebida, se hacen hogueras...

Desde pequeña he oído que esa noche es una noche muy mágica y, por lo tanto, ideal para hacer todo tipo de rituales; así que un año, hace unos cuantos ya, unos días antes de la celebración, mis amigas y yo buscamos ceremonias para hacer. (Adolescentes...)

Creo que fui yo la que leí en algún sitio que si apuntabas en un papel lo que querías eliminar/sanar de tu vida y lo echabas en el fuego, el fuego lo limpiaría y eso ya no te pesaría. Así que eso hice. Bueno, eso hicimos todos: cogimos un papel en blanco, apuntamos experiencias, situaciones y personas que queríamos limpiar y lo echamos a la candela, y me pareció un ritual tan bonito, que a mis cuarenta años, y siempre que puedo, lo sigo haciendo. Y ya no solo el 24 de junio, San Juan; el 31 de diciembre, también.

Sí, cada Nochevieja, y antes de atragantarme con las uvas (porque no hay año en el que no se me vaya una uva por donde no se tiene que ir), me pongo un café (este año creo que va a ser una cerveza), me siento frente a la chimenea, la enciendo y, mientras prende la leña, vacío la agenda de datos que me pueden ser de utilidad, la deshojo y luego la echo al fuego.


Mientras la deshojo...lo normal, veo marcas en fechas, la entrada de algún evento, post its con notas, nombres en horas, apuntes, algún dibujo que otro... Mil recuerdos.


De ahí me quedo con todo lo bueno, lo positivo, lo productivo, lo que me hizo feliz y espero que con el fuego se vaya lo no tan bueno, lo menos agradable, lo que me entristeció.


Este año y aunque mi agenda 2019 me encanta, volveré a hacerlo y con ello recordaré mil personas y agradeceré mil momentos, y dejaré que el fuego se lleve algún que otro ser y poco más de una experiencia.


Y a vosotros, queméis o no vuestras agendas, os deseo una saludable liberación del pasado y un nuevo año lleno de experiencias enriquecedoras y personas que acompañen. Salud, prosperidad y amor del bueno.


Feliz año nuevo a todos y gracias por estar ahí.




4 comentarios:

Mao78 dijo...

Feliz año Nuevo, y como bien sabes de dónde yo vengo o soy, (Ceuta) se hace también la hoguera se San Juan... Un besazo enorme y feliz entrada se año 😘😘

nenaLa dijo...

Sí, creo que cuando estuve allí celebré el San Juan en la playa. ¿Tú no estabas?

Feliz año nuevo a ti también. Espero que este sea el año en el que nos volvamos a ver.

Mil y un besos, y mil y una gracias por comentar.

Mao78 dijo...

No, no estaba pero espero que esté año nos veamos y podamos compartir esa experiencia juntos besos

nenaLa dijo...

Seguro que sí ;)
xxx