16 diciembre 2019

El Blog del Marketing

Cosas de bloggers

Pues…aunque no lo parezca, sigo por aquí. Sigo en esto de encontrar mi lugar en el maravilloso mundo del marketing, la publicidad, las redes sociales… y de vez en cuando, cuando todo lo demás me lo permite, busco info, leo, anoto, aprendo… 

Hoy ha tocado bichear rankings sobre los mejores blogs (¿Rankings? ¿Ránquines? Pfff). Quería ver sus temas, cómo los abarcaban, su estética… Creo que si no me he metido en diez rankings, no me he metido en ninguno: 


Lo cierto es que aunque la temática es la misma o similar, cada blog es un mundo, así que para empezar tenemos a:

40 de fiebre o Academia de Inbound Marketing.
En cuanto vi su nombre, evidentemente, entré, y una vez dentro, me llamó mucho la atención su imagen: sencilla rozando la simpleza, pero con la info muy bien organizada. En cuestión de temática: variada, práctica y de fácil lectura. Me gusta.

Luego está Marketing de Guerrilla en la web 2.0
Un blog con una imagen muy "simpáticamente" acorde a su nombre, pero como el amor no se basa en el físico, decir que, además de tener una imagen muy guerrillera, tiene calidad en sus artículos (me quedo con los tres del apartado Blogging), me ha resultado muy fácil moverme por él y acceder a la info que he querido. Muy bien organizado.

También me he enamorado (yo es que soy muy de enamorarme) del blog de Vilma Núñez: sencillo, bien organizado, temas variados e interesantes y de fácil lectura. Además, tiene plantillas y a mí me encantan las plantillas. 

Y aunque con un enfoque distinto de la misma temática, pero sí parecida imagen, está el blog de Aula CM. Un blog de contenidos muy prácticos en el mundo empresarial y con artículos de fácil lectura. Qué bien me hubiera venido tenerlo a mano en mis años de estudiante.

Bueno, después está Love visual marketing con Susana Morin y su cuidado por la imagen, cosa que me encanta porque yo soy muy estética. La calidad sin una buena imagen...no muestra calidad.

Una imagen sencilla, una información de calidad y bien organizada, la fácil lectura de los artículos son características muy importantes para mí a la hora de elegir un blog para informarme sobre algún tema. 

No hay comentarios: