14 noviembre 2017

El Blog del Marketing

Emotivo homenaje de @Campofrio_es a #ChiquitoDeLaCalzada #CondeMor

La secuencia de los hechos es conocida por muchos, al menos en el origen.

Hace unos días murió Chiquito de la Calzada. Un tipo diferente que nos ha hecho reir durante muchos años con su particular e inigualable sentido (y concepto) del humor.

Muchas personalidades del mundo del espectáculo, políticos e incluso las más respetadas instituciones se hicieron eco de la fatal noticia. Hasta la @CasaReal publicó un tweet al respecto.



Pero lo que realmente es brillante es la respuesta de @Campofrio al tweet de la @CasaReal, y en el que le piden a Felipe VI que nombre a Chiquito Conde Mor a título póstumo. Y no es sólo un toque de humor sobre un acontecimiento más o menos trágico, sino que realmente lo proponen basándose en la existencia de un pueblo llamado Mor en Galicia y un tipo que -aunque sea a título póstumo- es el mejor candidato para dicho condado



Cabe destacar que no puede otorgársele el título de Conde de la Calzada porque -aunque parezca mentira- es un título que ya ostenta el Duque de Alba (entre sus cientos de miles de títulos nobiliarios, dicho sea de paso), pero no me digáis que no es un ejemplo de cintura y oportunismo por parte de una marca que -de paso- se mete a todo el mundo en el bolsillo con esta petición que, junto con muchas otras de calado semejante podréis encontrar en la plataforma de recogida de firmas Change.org y de las que podéis encontrar algunos ejemplos aquí.




No hay comentarios: