09 noviembre 2015

El Blog del Marketing

Doodle por el aniversario de Hedy Lamarr


Hoy Doodle celebra el que hubiera sido 101 cumpleaños de Hedy Lamarr y como casi siempre, me sirve para descubrir a alguien y de paso ser más consciente de lo inculto que soy. Según la Wikipedia, Hedy Lamarr es considerada la actriz más hermosa de la historia del cine (y yo sin saberlo!!). De origen austriaco y  nacida en 1914

Se casó 6 veces entre 1933 y 1966, lo que hace una media de un marido nuevo cada 5 años, pero si tenemos en cuenta que pasaba épocas sin estar casada... digamos que cada 3 añitos, cambiaba de maromo. No está mal... era guapa y además le importaba bien poco casi todo.

Entre su filmografía no he visto ninguna película que conociera (lo cual, para los que conocéis mi poca afición al séptimo arte, puede que no sea una pista definitiva), pero si me ha llamado la atención que por su procedencia judía y su acceso a Hitler (he leído que alguno de sus maridos era amigo personal de Adolf), cuando trabajó en Estados Unidos, hizo todo lo posible por vengarse de los nazis (de Adolf Hitler y entiendo que de su marido, ya de paso).

También patentó un sistema de comunicaciones secreto que se utilizó para construir torpedos teledirigidos por radio que no pudieran detectar los enemigos.

El caso es que debió ser una vida interesante... y gracias a Google he podido leer algo de esta bella actriz. El Doodle reproduce un bonito vídeo que corre al pinchar sobre el botón del "play" y que os dejo a continuación.

No hay comentarios: