13 noviembre 2015

El Blog del Marketing

Medidas de última hora contra la contaminación en Madrid


El ayuntamiento de Madrid, ante la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera, ha activado otra medida de última hora (además de la que activó ayer de regular la velocidad en la M-30 de los 90 a los 70km/h) y no se podrá aparcar en la zona regulada durante el día de hoy (13 de Noviembre)

“Con motivo de la activación del escenario 2 del Protocolo de Medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno en la Ciudad de Madrid, desde las 22:00 h. del 13 de noviembre de 2015 se prohíbe el estacionamiento en el Área del Servicio de Estacionamiento Regulado ( S.E.R. )”

Habrá que ver cómo afecta esto al tráfico de la ciudad (normalmente el tráfico se concentra en las principales vías de acceso), pero en me pregunto hasta qué punto esta medida ayuda a que haya menos tráfico en la ciudad, y por ende menos contaminación.

Yo veo más lógico -como hacen en otros países- regular el tráfico a la ciudad en función del día (par o impar) y la terminación de la matrícula, como se hace en otras ciudades como México DF o Bogotá, o incluso poner un canon como hacen en Londres.

Pero como ayer se tomó la decisión por la noche y no ha habito tiempo para avisar a los millones de conductores que cada día llegan a Madrid, me parece que muchos ciudadanos van a estar dando vueltas y vueltas buscando un aparcamiento privado para dejar su coche... con el consecuente incremento de la contaminación y extra coste para los ciudadanos.

Veremos lo que pasa hoy... no digáis que no os avisé

No hay comentarios: