18 noviembre 2013

El Blog del Marketing

¿Tiene su empresa un sistema de copia de seguridad?

Actualmente, muchas empresas apoyan directamente su negocio en la tecnología. Los ordenadores forman una parte fundamental de su negocio y, por ese motivo, es muy importante que la empresa cuente con sistemas para que sus copias de seguridad se almacenen fuera de las instalaciones de la misma empresa. Esto le proporcionará una protección totalmente segura en caso de desastre (natural o humano).  Implantar un sistema interno para almacenar las copias de seguridad puede ser un proceso difícil y muy costoso. 

Además, nuevas normativas europeas aconsejan que las copias de seguridad vayan acompañadas de un control de versiones y archivos para que, en caso necesario, puedan proporcionar múltiples copias.
Incluso con sistemas configurados correctamente, la gestión y el almacenamiento de los conjuntos de datos puede convertirse en una gran molestia para las empresas, sea cuál sea su tamaño. 

Aunque el almacenamiento in situ, en la misma oficina es una opción atractiva, en caso de que ocurriera un desastre natural o un error humano, las copias de seguridad se perderán de manera definitiva. Por eso, para asegurar que tendrán disponible su copia siempre y así eliminar la incertidumbre, muchas empresas están optando por contratar a un proveedor externo que les facilite el almacenamiento y la profesional gestión de sus datos. Por ejemplo, el servicio de copia de seguridad externo es una de las elecciones por las que están optando innumerables compañías.

Ahora vamos a enumerar algunas de las consecuencias que puede acarrear el no aplicar de manera correcta soluciones para salvaguardad la copia de seguridad:

Difícilmente podrá recuperar de manera completa los datos almacenados de su historial de empresa.
Se arriesga a que se haga un mal uso y se divulgue de manera indebida toda su información confidencial.
Dificultad para localizar los datos que puedan ser necesarios para auditores y reguladores.

En cambio, si aplica las soluciones correctas su empresa se beneficiará de la siguiente manera:
Su copias de seguridad están a salvo y funcionando, incluso después de un gran desastre natural (terremotos, huracanes, etc), virus o quiebra. Usted siempre dispondrá de sus datos.
Tenga confianza en que usted podrá acceder a los datos siempre que los necesite.
Minimizará el riesgo de que personas no autorizadas tengan acceso a sus registros.
Los procesos y tecnologías que aplican estas empresas, le permitirán saber en cada momento que es lo que ha en cada disco/cinta. Esto le permitirá acelerar los procesos para presentar registros ante el gobierno.

Por último, antes de contratar una empresa que le facilite estos servicios, tenga presente que es importante equilibrar los gastos pero que al mismo tiempo,  los proveedores con precios más bajos del mercado a veces, esconden costes ocultos que le harán subir el presupuesto final. Analice aspectos como reputación de la empresa, experiencia y si tienen el volumen necesario para manejar la escala de datos de su empresa. 

1 comentario:

Docunecta dijo...

Es muy importante que una empresa lleve a cabo una correcta gestión documental y tenga correctamente archivada la información importante. Para ello, facilita su gestión tener un software específico.