05 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Los nombres más usados en España desde 1920 hasta 2010

¿Alguna vez te has preguntado si tienes un nombres estándar? ¿Nunca has pensado que a veces los nombres se ponen de moda y parece que te encuentras "Lucas", "Marcos" o "Davides" por todos los lados?

Si eres de esos, te contaré que he encontrado en un curioso blog (Una docena de) una curiosa estadística sacada de los archivos del Instituto Nacional de Estadística con los nombres de varón más utilizados en España desde el año 1950 hasta la actualidad.

Aquí te va.











Me sorprende bastante ver como en los años 50 y 60, había poca alternancia de nombres (casi todo eran Jose y Antonio), y en la década de los 80 hubo una absoluta invasión de David, que en los 90 y en la década del 2000 tuvo cierta competencia por parte de los Alejandros y Danieles... que ha quedado como líder en 2010.

De todos modos, por estadística, que sepas que eres un tio original salvo que te llames Jose, David, Daniel, Antonio o Alejandro.

Sólo por estadística... ¿cómo te llamas? Yo Pedro!!

Pincha aquí y comparte tu nombre para una encuesta de El blog del Marketing (lo siento si eres mujer... sin ánimo de parecer machista, esta encuesta es solo para hombres)


No hay comentarios: