12 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Los refrescos y las bebidas frías, por favor. La tecnología al servicio del consumidor

Este verano me quedé alucinado al comprobar como pequeñas cosas podían ayudar enormemente a los consumidores.

Fue en una barbacoa en casa de un amigo, en El Rompido (Huelva) cuando al meter la mano en un enorme barreño lleno de agua, hielos y cerveza, saqué una Cruzcampo y me fijé en un punto azul que aparecía en el frontal de la etiqueta.


Me quedé mirando con cara de bobo, y un amigo me aclaró lo que era. Es un punto que indica el nivel de frío de la cerveza. Cuando el punto es azul, te indica que la cerveza está a la temperatura perfecta para tomártela. Espectacular y sencillo. A partir de ahí me pasé todo el día metiendo la mano en el barreño y seleccionando aquella cerveza que más azul tenía el punto (la más fría).

Y hoy he visto en Una pausa para la publicidad, que Coca Cola ha desarrollado una lata en la que también indican el nivel de frío del refresco y aparecen los cubos azules que véis en la lata de la izquierda cuando se alcanza la temperatura de 7,7º (parece ser que esta es la temperatura perfecta para disfrutar de una Coca Cola)



Parece ser que de momento solo lo podemos ver en las tiendas 7-eleven de EE.UU, pero apostaría a que no tardaremos mucho en verla en todos los puntos de venta del resto del mundo.

¿Qué te parece?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy necesario que lo implementen aquí. Muy útil.