10 noviembre 2013

El Blog del Marketing

Mis primeros 10km en la Sanitas Marca Running Series (@MarcaRunningSer)

Hoy he corrido por primera vez 10 km, y lo he hecho en la carrera de las aficiones que patrocina Sanitas y Marca (entre otros). Es una carrera curiosa que también se conoce como la carrera de las aficiones, y donde se separan a los corredores entre merengues y colchoneros. Es decir, aficionados del Atlético de Madrid y del Real Madrid, para recorrer 10 km entre el Santiago Bernabeu y el Vicente Calderón.

La verdad es que el concepto está genial. Después suman tiempos y hay una afición ganadora (en esta edición -la cuarta- ha ganado el Real Madrid, y empata a 2 la serie). Además el recorrido es bastante fácil, pero igualmente -al menos para mi- era un reto plantearse esos 10 km por primera vez después de mis lesiones.

Comencé muy tranquilo. Sencillamente quería calentar el primer kilómetro e ir entrando en calor poco a poco, sin que las pulsaciones se me desbocaran y después no hubiera humano que las controlara. Además fui sólo. Había quedado con Javi (que se rajó la noche anterior) y con Santi (que anduvo con lio con los del ropero y no coincidimos en la salida). Reconozco que ir solo me ayudó a concentrarme mucho más y a controlar mis impulsos.

Iba escuchando a lo que me decía Endomondo (mi aplicación favorita para running), que iba monitorizando mi ritmo, mi tiempo y sobre todo las pulsaciones por minuto. Y poco a poco, los km iban pasando, y yo me encontraba mejor... e incluso mis pulsaciones bajaban un poco. Hasta el km 5 es prácticamente todo cuesta abajo, lo que facilita mucho el arranque y el control de "tu motor". Después hay una cuesta entre Neptuno y la Puerta del Sol, pero no sufrí en absoluto... y al llegar al km 7, me di cuenta que iba perfecto de piernas y corazón, así que decidí apretar para intentar bajar un poco mi lamentable marca hasta ese momento.

Los últimos 3 km los hice realmente rápido. Sobre todo por el subidón de adrenalina que me dio al darme cuenta que estaba ahí, que no me quedaba nada. Después de mi año y medio parado, y de mi vuelta a las calles hace unos meses... puedo decir que lo he conseguido. Que vuelvo a hacer deporte y encontrar mis sensaciones.

Es cierto que la marca es mediocre, pero el objetivo no era ese (ya vendrá). El objetivo era llegar a hacer estos 10 km (por fáciles que fueran, que lo son) después de problemas con las lesiones en los últimos dos años. 

No hay comentarios: