22 octubre 2012

El Blog del Marketing

Productos curiosos: Gotas del Marqués



El otro día me llegó a casa un producto bastante original llamado "Gotas del Marqués", y que básicamente contiene sobres formato esos azucarillos alargados, pero con distintos licores en su interior.

La idea es que con esas gotas en nuestros cafés, haremos los típicos carajillos (multi sabor, pues hay varios tipos de licor a elegir) y de esa forma -según pone en el packaging- nos sentiremos como un Marqués.

Dejando a un lado la demanda que este tipo de productos tan de nicho puedan tener, la verdad es que me sorprende el acercamiento al cliente posicionándolo en una especie de "aspiracional" con el sólo hecho de añadir unas gotas de licor a tu café diario.

Personalmente no me encantan los carajillos, pero recuerdo un compañero de trabajo que siempre echaba un chorro de whisky a su café después de las comidas... lo que -por cierto- lejos de provocar sensación de envidia entre los que le rodeábamos, añadía una sonrisa que venía a decir algo así como un: "vaya tipo..."

¿Y tu? ¿quieres sentirte como un marqués cada vez que tomas tu café, sin necesidad de que el camarero se acerque a ti por todo el restaurante con la botella de turno en su bandeja?. Si es así, Gotas de Marqués está pensado para ti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está mal la idea, puede tener su nicho.