22 octubre 2012

El Blog del Marketing

Claves del éxito de los seguros online (el caso de Génesis Seguros)

Los tiempos cambian, y donde antes esperábamos un servicio personalizado y con un alto componente humano, ahora buscamos flexibilidad, facilidad de contratación... y el puro servicio deseado. Sin adornos ni florituras.

Queremos un seguro de automóvil y es lo que deseamos. Algo que sea claro y sin mucha letra pequeña, que no dependa de lo bien o mal que le caigamos al de la aseguradora, donde importan las cosas que importan, como por ejemplo, que no tengamos ningún siniestro y tengamos bonificación por ello. Donde podamos tramitar todas nuestras gestiones sin tener que personarnos en ningún sitio.

Llevo 14 años trabajando y sólo he ido al banco en dos ocasiones. Y tuve que ir a una oficina de una aseguradora una vez... pero no deseo tener que prescindir de mi tiempo de trabajo o personal para tramitar cosas que podrían hacerse telemáticamente. Entiendo a quién pueda preferir ir allí y contarle la vida a otra persona, pero yo soy un poco más directo.

Un amigo (Borja) siempre decía que lo que más fideliza en el mundo de los seguros, son precisamente los siniestros. Y es curioso, pero así es... porque tu contratas un seguro con la esperanza de que no pase nada (paradójico, ¿verdad?), pero en el momento que desgraciadamente ocurre ese siniestro, esperas que el dinero invertido durante esos meses de "no siniestro" compensen la calidad de servicio que se recibirá en ese momento.

Y ahí es donde se juegan las castañas compañías como Génesis (del grupo americano Liberty, unos de los más importantes del mundo). El precio se les "presupone", pero el servicio y las coberturas... y sobre todo la ausencia de letras pequeñas y vericuetos donde se va todo al limbo.

La verdad es que los de Génesis Seguros han conseguido hacerse con un hueco en el mundo de los seguros online. Con un personaje que no te deja indiferente a nadie



Y con una nueva campaña mediática en la calle que acaban de estrenar y que os dejo a continuación y que destaca las ventajas del plan único, que junta todos los seguros en uno solo, con una atención personalizada y un único punto de contacto para tus coberturas de coche, hogar, moto y vida.

Un spot sencillo y que va directo al grano. Sin dobleces ni letra pequeña. Como los seguros de Génesis.


1 comentario:

Asemas dijo...

Muchas gracias por el consejo. Es verdad que muchos clientes potenciales suelen echarse para atrás en el momento en el que empiezan a entrever muchas trabas, letras pequeñas y demás procesos obtusos, por lo que un servicio transparente a la hora de pactar coberturas y servicios es lo que garantiza la fidelización.