03 febrero 2010

El Blog del Marketing

Avatar: la película

avatar

Ayer fui a ver Avatar. Hacía un montón de tiempo que no iba al cine y ayer por la noche, sin demasiado convencimiento fui a ver la película que últimamente está en boca de todos y que -al menos a priori- me parecía difícil que pudiera gustarme.

Pero me encantó la película. Aluciné como alguien que dirige una película como Titanic es capaz de producir y dirigir una película de ciencia ficción que creo que se convertirá en un fenómeno mundial como en su momento lo fue la Guerra de las Galaxias, o cosas así (porque apuesto mis dos manos a que habrá segunda parte... y sucesivas)

El concepto es absolutamente innovador. La fotografía y los efectos especiales están genial... todo lo que ocurre en ese pequeño planeta llamado Pandora es mágico y la combinación de colores y formas jamás vista. Quizás lo de menos fuera el argumento de la película, porque tan solo asimilando personajes, viajes en cuerpos distintos y socialización de una población absolutamente distinta a lo que estamos acostumbrados, es más que suficiente para no despegar los ojos de la pantalla durante las casi 3 horas que dura la película.

avatar

Y hablando de ojos, la experiencia 3D es mucho mejor que otras cosas que había visto en el pasado. Realmente compensa pagar un poco más por ver las tres dimensiones y los efectos que ello provoca en algunos momentos de la película.

En fin, que me ha encantado y simplemente quería recomendárosla a todos los lectores de El blog del Marketing... os guste la ciencia ficción y las paranoias interplanetarias y futuristas o no. Hay que verla!

Y para abrir boca, el tráiler oficial de la película en español en 2 minutos que no podéis perderos


8 comentarios:

Señor Werty dijo...

Fui a verla el fin de semana y para mi lo mejor el 3D, la peli está bien pero el guión está más que usado, de todas formas me gustó.

Sau2

Mariano Locane dijo...

James Cameron dirigió TERMINATOR 1 y 2... es un genio de la ciencia Ficción.

Jesus dijo...

También dirigió Abyss, sin duda un auténtico fenómeno de la S-F.

Pedro Molleda dijo...

Mariano, Jesús... en ese caso admito mi paletismo cinéfilo... y confirmo que es un genio por haber conseguido hacer Titanic como lo hizo

Saludos y gracias por comentar

Noah dijo...

Fotografía, efectos especiales, juego de luces y colores, banda sonora... más que aceptable. Lo que no acaba de encarjar es la mente de un marine tan marine en Pandora. Sin lugar a dudas en la segunda parte veremos patatas fritas, hamburguesas,cocacolas y los eternos problemas de sobrepeso.

Pedro Molleda dijo...

jajajaja... tienes razón Noah.

como ya hemos comentado quizás el fondo del argumento no sea lo mejor de la peli, pero todo lo demás (incluso el concepto de entrar en otro cuerpo) me pareció genial

gracias por comentar
salu2

Anónimo dijo...

BASURA

es Pocahontas remasterizado

Pedro Molleda dijo...

Anónimo... opiniones y gustos para todos los gustos

a mi me gustó
salu2