01 febrero 2010

El Blog del Marketing

Pepsi o Pesi, con Fernando Torres

Me he quedado alucinado con el anuncio de Pepsi que acabo de ver emitido en televisión y en el que Fernando Torres es protagonista en la grabación del famoso refresco de cola y tiene ciertos problemas con el director de dicho anuncio con su pronunciación de la palabra Pepsi (Torres, como buen español, omite el efecto de la p que está en medio de la marca)

Pero lo mejor es el final... dónde Torres, un poco harto del tipo en cuestión le dice algo como: "mira tio, que yo soy de Fuenla, yo digo Pesi".


Me recuerda a una frase que mencionaba un profesor de estrategia del Ie, piensa en global, actua en local.

De todos modos lo que no me ha gustado es el fin de spot, apelando a que da igual como menciones Pepsi, porque lo digas como lo digas, ahorras. Por cierto, lleva asociada su página web (www.lodigascomolodigas.com) y un grupo de fans de "Pesi" en Facebook y paranoias como la real pesipedia española, el comando Pesi, y cosas así.
Y digo yo, ¿dónde han hablado del ahorro a lo largo del spot? ¿Acaso se quiere colocar Pepsi como la alternativa barata de refresco de cola? Realmente no entiendo muy bien como tras un anuncio que me parece genial, se quiere meter con calzador la coletilla del precio en una marca y producto que en ningún caso se asocia a lo que quieren transmitir.

¿Cómo lo véis?

No hay comentarios: