20 enero 2010

El Blog del Marketing

Más gente sigue el blog, pero menos gente entra


Curioso lo que creo que me está pasando últimamente.

Creo que hay más gente que sigue El blog del Marketing pero no consigo que el número de lectores que se pasan por el blog incremente. Llevo varios meses estancado en unas 10.000 visitas mensuales y aproximadamente unas 13.000-15.000 páginas vistas.

El caso es que hace un tiempo decidí promocionar el blog con herramientas automáticas que me permitieran darle mayor visibilidad con poco o ningún esfuerzo.
  • Decidí usar Networkedblogs que funciona bajo Facebook y que permite que tus contactos de esta exitosa red social puedan ver en tu muro el contenido de lo que publicas en tu blog de modo automático.
  • También conseguí gracias a una web que mi mala memoria no quiere recordar que el contenido del blog se publicara automáticamente en mi twitter @masmarketing

  • Igualmente he visto crecer el número de lectores suscritos a traves de lectores de feeds, tipo Feedburner hasta 752 personas aproximadamente, lo cual creo que está bastante bien para un blog modesto como El blog del Marketing.
  • Además, toda gente que puede ver las entradas que escribo en agregadores de noticias tipo Google Reader o que recibe las mismas en su correo electrónico, puede leerlas íntegramente. Como sabéis, todas las plataformas de blogging permiten el típico"leer más", que no es sino unos puntos suspensivos después del primer párrafo que de algún modo obligan al lector que quiera terminar de leer el post a clickar y mover la lectura a la página original... al blog.
Con todas estas cosas conseguiría más lectores en el blog. Pero...¿es eso lo que busco? Sinceramente creo que no. Me da igual que la gente me lea en su email, en su Google Reader, en Facebook o en el mismo blog.

Me gusta escribir sobre marketing, publicidad, economía o cualquier cosa que cruce mi caótica mente... y no voy a obligarte a pasar por el blog para leerlo, pero si te pasas... ya puestos a pedir, pincha en la publi!!!

12 comentarios:

romina dijo...

que buen post señor :D eso hace que cada dia tengas ganas de estudiar marketing..

Pedro Molleda dijo...

me alegro que te haya gustado el post Romina... y te animo a que continúes con tus estudios de marketing, pues sin duda es un área apasionante y lleno de posibilidades

un saludo y gracias por comentar en el blog del marketing

pedro

Escuchando Visiones dijo...

HOla te sigo hace unos meses, desde argentina :D via google reader

como hoy estoy de buen humor tu post me inspiro a hacer click en las publicidades

saludos!

Pedro Molleda dijo...

escuchando visiones, gracias por leerme... eso es lo que me motiva

en cuanto a lo de la publicidad, todo un detalle por tu parte!!!

salu2

Enrique dijo...

Una pregunta acerca de “…Decidí usar Networkedblogs que funciona bajo Facebook y que permite que tus contactos de esta exitosa red social puedan ver en tu muro el contenido de lo que publicas en tu blog de modo automático”

Yo también tengo un blog (personal) y por probar, enlacé el mismo con mis notas de facebook, con lo que cada vez que publicaba en el blog se replicaba en el mi muro vía “notas”. Es lo mismo que networked blogs.

Hasta ahí todo ok, aunque algunos comentarios se quedaran en el propio fb.

Un día, leyuendo las clausulas de fb, me encontré con que “todo material publicado en fb será de u propiedad” y que incluso pueden hacer dinero con ello.

Quiere decir esto que estaríamos regalando nuestro contenido a FB? Alguna opinión?

Pedro Molleda dijo...

hola Enrique

creo que es lo mismo, pero además te permite que a la gente a la que les guste el blog se hagan fan del mismo, etc

de todos modos te recomiendo que hagas una página de tu blog en facebook...

suerte con el blog

en cuanto a lo de regalar el contenido a facebook, no me creo ese tipo de cosas, básicamente porque tu publicas en tu blog (origen de la publicación), y que hagas después con ello no debería implicar que pierdas la titularidad

pero con estas compañías, nunca se sabe

salu2 y gracias por comentar

QQ dijo...

Pedro

Exacto, yo tampoco me lo creo, y el de mas allá también dirá “no me lo creo, si lo he escrito yo y la fuente es mi blog”.

Pero un día estas compañías descubrirán como sacarle partido a estos contenidos y legalmente estarán amparados… quizá un experto en cláusulas de Internet sabría definir hasta que punto tus contenidos son vendibles/usables por facebook. Yo no soy experto pero según lo que he leído, una vez publicado en FB, pasa a ser de su propiedad y usufructo.

Al principio es increíble, hasta que sucede. Ese es el patrón que estamos viviendo. Hay tantas cosas que parecían increíbles… mira como Frank Sinatra, pagado por Marlboro, anunciaba que fumar unos pitillos antes de un concierto le abría el pecho. Si buscas, verás cantidad de propaganda que lo anunciaba como algo bueno y positivo. Es un patrón que siempre se repite, y estamos en la infancia de Internet.

A nadie le ponen una pistola en el pecho para publicar en FB y yo creo que ahora mismo están atesorando información para algún día hacer algo con ella. O igual no.

Pedro Molleda dijo...

gracias de nuevo por comentar Enrique... no creo que les de por "abusar" de quienes de una u otra forma dan contenido y sentido a su existencia

pero nunca se sabe

por cierto, agrego tu blog a la sección amigos del blog del marketing

Makek dijo...

Felicidades por tu blog. Estoy absolutamente segura que conseguirás sobrepasar la cifra de 10.000. No vamos a ser menos que el famoso anuncio de son diez mil...

Pedro Molleda dijo...

gracias Makek... ojalá pase barreras (de eso se trata)

salu2 y graciar por leerme

angel dijo...

Hey....no incites a pinchar en la publi, que papá google, lo ve todo, y te banea.

Pedro Molleda dijo...

gracias por el consejo Angel... pero ya sería la bomba que sólo por una línea en un post de un blog modesto como el mío... pero tendré cuidado

gracias por comentar