18 enero 2010

El Blog del Marketing

Prueba productos gratis con Bloguzz para Facebook



¿Te gustaría probar productos y ser el target de posibles promociones?

Ahora, gracias a Bloguzz es posible. Buzz Marketing Networks, una empresa que ha sido creada para acercar el mundo de los blogs a los consumidores, ha dado un paso más y ha creado una aplicación llamada Bloguzz para ser instalada en Facebook por cualquiera que sea mayor de 18 años.

Por supuesto la he instalado y a priori me ha gustado el concepto de lo que he visto. Aparentemente tarda un poco en terminar de ejecutar la instalación y permitirte "operar" en Bloguzz.

Parece que durante un tiempo la aplicación analiza tu actividad de Facebook, el número de post que escribes, si tienes un blog, los grupos a los que estás inscrito, las páginas de las que eres fans, tu número de amigos... en definitiva, lo que está comprobando es tu nivel de interacción con otros usuarios para, de ese modo, catalogarte dentro del segmento influyente y por tanto, susceptible de ser altavoz de las marcas.


Porque precisamente de eso se trata el asunto. Te segmentan y a partir de ahí puedes probar o tener acceso a determinadas promociones o productos. Te los mandan a casa, los pruebas y después comentas sobre ellos. En realidad más allá del concepto de viralidad que puede adquirir el experimento en cuestión, imaginaros lo importante que es para las marcas tener un grupo de beta-testers dispuestos a probar y dar feedback del producto o la promoción de turno.

Definitivamente las cosas están cambiando, y las redes sociales están dando pie a muchísimas cosas que hace un tiempo supondrían mucho más dinero y además resultados menos concluyentes, por ser el universo de muestra mucho más limitado que lo que puede ofrecer Facebook o cualquier otra red social relevante.

No hay comentarios: