01 enero 2010

El Blog del Marketing

Bing es una basura... viva Google!!



Me parece dificil de explicar que el "relativamente nuevo" buscador de Microsoft, Bing sea tan rematadamente malo... o por lo menos la experiencia en las 10 o 15 veces que lo he usado (más por comprobar diferencias que por real interés en cambiar) me ha resultado una auténtica basura.

Es cierto que hay un gran porcentaje de usuarios que eligen el buscador de Gooogle. Sin ir más lejos, en España el 99% de las búsquedas se hacen a través de Google... resultado que al parecer asombra a los propios directivos de dicha compañía... pero igualmente en la mayoría de países del mundo apenas hay competencia por mucho Yahoo, Altavista, Bing, Ask, etc.

En Alemania lo prefieren un 91%, en Inglaterra un 75% y en EE.UU sólo un 42%... pero vamos, que sigue siendo el rey, y visto el "super-buscador-que-te-cagas" que se han inventado los de Microsoft (Bing), puedo entenderlo

Curiosas algunas búsquedas que he hecho, entre ellas la de mi propio blog. Os propongo que hagáis la búsqueda de "el blog del marketing" en Google, Yahoo y Bing. Es tremendo comprobar que en Google y en Yahoo aparece el nº1 y sin embargo en Bing ni siquiera aparezco tras varias pantallas.

No es que crea que El blog del marketing tenga que estar en primera pantalla de todos y cada uno de los buscadores, pero de ahí a ni siquiera apareces después de 5 pantallas... y que conste que he reportado la existencia de la página igual que en su momento lo hice en otros buscadores.

¿Alguna experiencia semejante? Aparte de la foto que ponen... ¿os gusta algo más de Bing?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el titular es un poco "duro" por el simple hecho de que una página no aparezca, pero más todavía cuando SI aparece.

Creo que debes realizar otra vez la búsqueda, puesto que ahora mismo a mi, me sale la primera página en todos los buscadores bing, google, yahoo y altavista.

He buscado "el blog del marketing" sin comillas.

Pedro Molleda dijo...

acabo de comprobarlo y tienes razón Anónimo... pero puedo prometer y prometo que ayer no aparecía

(aunque es cierto que tal dicha comprobación volví a enviarles la web a los de bing, como prueba de que existe)

gracias por la aclaración

Pollo dijo...

microsoft es una mierda. Viva Google.