14 noviembre 2015

El Blog del Marketing

Posicionamiento y ventas: marketing digital usando cupones de descuento online #bloggerINVITADO

Las estrategias de marketing digital y se convirtieron en un mar rojo de competencia basadas en acciones de posicionamiento en Google y de anuncios publicitarios en redes sociales. Como todas las organizaciones entran en esta puja por publicitarse ante los internautas, cada vez se hace más complicado y costoso diferenciarse. El uso de los portales de cupones de descuento puede ser una forma distinta de aumentar ventas y posicionamiento aprovechando estas páginas web que ya tienen un buen ranking en Google y una audiencia de potenciales compradores.

Antes de aumentar el posicionamiento y las ventas
Incluir esta acción de usar portales de cupones de descuento online como una plataforma para dar un salto en posicionamiento y ventas tiene diferentes beneficios pero antes es necesario optimizar tu espacio web, pues tendrá que pasar de ser un sitio informativo a toda una tienda virtual. En otras palabras, la página web de tu negocio que solo mostraba los productos e información de contacto ahora tendrá que aprovechar las herramientas de la web 2.0 y convertirse en todo un espacio de compras automatizado, así podrás estar generando ventas las 24 horas del día sin estar atendiendo –eso sí tienes que brindar soporte al cliente en determinado horario del día-.


Tener una tienda online sin darte a conocer es como montar un establecimiento de bebidas en medio del desierto, seguramente puedes tener el mejor producto pero si nadie sabe de él, simplemente no tendrás éxito. Lo bueno de publicar tu tienda y tus promociones en un portal de cupones de descuento online es que cualquier persona que entre a este espacio es un internauta que tiene el objetivo de realizar una compra y está dispuesto a conocer y dejarse seducir por los valores diferenciales y bajos precios que podrá encontrar. Por esa razón, esta acción debe estar contenida dentro de toda una estrategia de marketing digital enfocada a demostrar que tus productos o servicios son de calidad y buen precio.

El funcionamiento de marketing digital con cupones de descuento
Para lograr el contacto y posterior publicación de tu tienda y ofertas tienes que contactar a una plataforma de afiliados o dirigirte directamente a un portal de cupones de descuento online, y posteriormente conocerás las diferentes condiciones que hay. Lo bueno es que la comisión que pagas es por resultados, o sea por ventas, por lo que es un ganar-ganar, además si logras una venta por medio de este sistema, significará que habrás abierto el camino para que este cliente en el futuro realice más compras en tu tienda online, haciendo que el internauta en el futuro haga más búsquedas en Google y más compras en tu web.

Para que puedas ilustrar mejor todo el procedimiento puedes buscar portales de cupones de descuento online. Es importante que recuerdes que este método de publicación de cupones de descuento genera una necesidad en tus compradores de estar constantemente en la búsqueda de nuevos descuento para sentir que está ahorrando, por ello lo ideal es que estés constantemente generando nuevas ofertas, la regularidad de estas dependerá de cómo se comporten los compradores y las diferentes temporadas del año.


Para finalizar, intenta que tu tienda virtual sea amigable y sencilla para facilitar el proceso de navegación y compra, también debes percatarte de cuáles son los portales de cupones de descuento online que tienen mejor ranking en Google, pues de nada servirá que crees ofertas y las publiquen plataformas de descuento que no tienen buena visibilidad en el buscador, será un esfuerzo en vano. 
____________________________________________________________

#bloggerINVITADO: Rodrigo Lancheros Bermúdez
Coordinador de Marketing Digital en Turbo Internet, graduado en Comunicador Social y Periodismo

No hay comentarios: