Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de noviembre de 2015

Los All Blacks son recibidos con una Haka en el aeropuerto de Auckland

La Haka, la tradicional danza de guerra Maorí, que ha sido usada por el equipo de rugby Nueva Zelanda (los míticos All Blacks) que recientemente ha ganado el campeonato del mundo.

Una tradición y un ejercicio de motivación que genera respeto, admiración y... miedo en los rivales, pero que también se utiliza tradicionalmente como símbolo de bienvenida y hospitalidad.

Los All Blacks (y así lo dice la federación de rugby de Nueva Zelanda) utilizaban tradicionalmente una Haka llamada "Ka Mate", pero en 2005, en un partido contra Sudáfrica se usó otra llamada "Kapa o Pango" bastante más agresiva y que visto el resultado (ganaron 31-27) han seguido usando partido tras partido, para regocijo de los aficionados al rugby y acongojo de sus rivales.


Y tanto ha calado esta forma de dar la bienvenida y tan contentos están los ciudadanos de Nueva Zelanda, que recientemente los empleados del aeropuerto de Auckland recibieron a sus héroes representando una Haka como símbolo de bienvenida y como pequeño homemaje a sus campeones.

No me dirás que no se te ponen los pelos como escarpias!