Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de julio de 2014

Campo Viejo Streets of Colour. Mezclando tradición y modernidad

Campo Viejo es historia. Es tradición. Es una de las primeras bodegas que puso la denominación de origen Rioja en manos del amante del vino sin que por ello tuviera que pagar una fortuna.

Sin embargo, desde hace un año, Campo Viejo también representa la vanguardia y ha hecho una apuesta muy interesante por llevar el arte urbano y ponerlo –otra vez- en manos del gran público, normalmente ajeno a las corrientes más innovadoras que recorren las grandes capitales europeas.

Así, bajo la iniciativa “Streets of colours”, ha desembarcado en un pueblo cercano a Bilbao, poco conocido de España, incluso diría que poco conocido para los propios bilbaínos, llamado Zorrozaurre, para convertir completamente un área deprimida en todo un foco de arte e innovación. Para ello han contado con la presencia de tres artistas (Juan Malk, Janire Echebarria y Álex FC) que la noche del 25 de Junio, convirtieron un gran muro en el centro de su expresividad artística, para el regocijo y asombro de los más de 200 invitados que allí se dieron cita.

Arte, vino, música, pintxos y participación vía redes sociales fueron las bases sobre las que se centró un evento que está visitando las principales ciudades europeas y que acabará con los huesos del artista urbano más votado en la cuna del arte urbano: Berlín, donde podrá comprobar de primera mano como una conocida zona industrial hoy se ha convertido en una referencia de arte improvisado en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.


Puedes encontrar más información sobre la iniciativa “Streets of colours” aquí: