27 diciembre 2013

El Blog del Marketing

¿Y si las aerolíneas nos cobraran en función de nuestro peso?

Hace unos meses leí en El Mundo que una aerolínea había decidido cobrar a los pasajeros en función de su sobre peso. Es decir, en función de tu altura, y viendo cual es tu peso actual, aquellos pasajeros que tengan sobrepeso pagarán más (lo que no creo que venga en ningún sitio es si los que son muy delgados pagarán menos).

Parece que en la línea de análisis pormenorizado que hacen algunas compañías low cost, donde llegan a medir el impacto en costes de una aceituna más, o de cada servicio extra que se ofrece a bordo del avión, ahora el resto de compañías se están planteando este sistema de recargo en función del peso de los pasajeros.

Los que viajamos con frecuencia (e incluimos compañías tipo Easyjet o Ryanair entre nuestras opciones), estamos acostumbrados a los "pollos" que montan determinado perfil de viajero, que no comprende que le hagan pagar 30€ por llevar el bolso en la mano... cuando viene claramente especificado a la hora de comprar el billete.

Es curioso que nadie se queja de que pueda volar por 60€ en función de unas reglas. Cuando ya han pagado, se olvidan de las mismas (si es que alguna vez las tuvieron en cuenta), y protestan airadamente a los "pobres" muchachos del embarque que -con cierta mala leche- les hacen pasar por el aro de lo que aceptaron a la hora de emitir el billete.

Creo que con esta medida de hacernos pagar más por nuestro peso... todos haremos un esfuerzo extra por mantenernos en forma... pero si no lo conseguimos, creo que tenemos qeu estar preparados para reacciones como la de este pobre hombre... al que no parece sentarle muy bien la nueva medida!!


No hay comentarios: