13 diciembre 2013

El Blog del Marketing

Raíz Profunda 2009 y su original cata virtual


Hace unos días fui invitado a participar en un original y bien organizado proceso de promoción de un gran vino denominación de origen Ribera del Duero. Se trata de Raíz Profunda 2009, y os contaré paso a paso el proceso por el que descubrí este magnífico vino tinto de las bodegas Raíz y Páramo de Gúzman.

Recibí en casa una botella de Raíz Profunda. Nada más quitar el envoltorio, me llamó la atención su cuidada caja y -una vez abierta ésta- el cuidado etiquetado y aspecto de la botella.

Además, junto a la caja, venía la carta que podéis ver aquí debajo a la derecha, en la que me invitaban a participar de una original cata virtual que tuvo lugar el lunes 3 de Diciembre a las 19.30.



En dicha cata gente que estaba en las bodegas y gente que -como yo- debía estar en sus casas, podrían ver en directo (físicamente o por internet, en streaming), las palabras de Ignacio Figeroa, enólogo y director de la bodega Raíz y Páramo de Gúzman, que comentó brevemente las bondades de este original Ribera del Duero que -por cierto, y aprovechando el momento del año- se convertirá en un buen aliado en las celebraciones de esta Navidad.

La idea de la cata virtual me parece muy acertada, si bien esperaba algo más interactivo. Que enseñaran a los presentes y a los que acompañaban por Internet a catar un vino como Raíz Profunda. Paso a paso... ya que no todos somos expertos en el arte que envuelve al mundo del vino. De todos modos, con la descripción de los olores, tonalidades, matices y la explicación de los por qués (básicamente basados en que es un vino fiel a la zona, pero distinto por utilizar vides en una zona algo más elevada, más fresca y de intensos olores), te ayuda a disfrutar de lo que Raíz Profunda aporta a tu mesa.

Os dejo el vídeo resumido de la cata virtual -y para los más entendidos en vinos, la ficha técnica del vino-.



Mi mujer y yo lo probamos el fin de semana en una cena con mis cuñados Carmen y Oscar y puedo dar fe de que gustó mucho a todos! Lo acompañamos de unos gambones al horno con salsa de aceite de oliva virgen, limón y cayena, jamón serrano 5Js, queso manchego viejo, queso parmesano, foie,... y alguna que otra cosa que no recuerdo.

Esta es una foto parcial de la mesa, bien presidida por Raíz Profunda


1 comentario:

bea dijo...

Sustituye a su vino de autor. A mi me encanta
Pero tienes que probar el rosado y sus quesos...