09 diciembre 2013

El Blog del Marketing

El Papa Francisco apoyando a la selección argentina de fútbol

En pasiones futbolereas hay dos países por encima de los demás. Quizás sea por su sangre caliente o porque encuentran en el fútbol la solución (aunque temporal) a muchos de sus males... pero Argentina y Brasil siempre están al quite con originales spots apoyando a sus selecciones, y seguro que con ocasión del Mundial de fútbol Brasil 2014, veremos un montón de ejemplos.

Lo que no había visto nunca es que utilizaran al Papa (en esta ocasión al argentino Papa Francisco) para arengar a su selección, en un anuncio de lo más original y creativo. Así que ahora, de algún modo, religión y fútbol están más unidos que nunca... si es que no lo estuvieron con los episodios de Maradona y su "mano de Dios".



¿Qué spot crees que tiene más tirón? ¿Este que acabas de ver de la selección argentina apoyada por el Pontífice, o el clásico spot del "jogo bonito" de la selección canarihna, patrocinado y ejecutado por Nike?

Son dos estilos muy diferentes, pero el fin de ambos es el mismo... ir calentando el ambiente y consiguiendo mayor "engagement" con los aficionados ante el evento más importante en lo futbolístico de los últimos 4 años


No hay comentarios: