Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de diciembre de 2013

Coca-Cola. ¿La chispa de la vida o de la muerte?

Coca Cola se ha encargado desde hace muchos años de asociar su marca a claims como "la chispa de la vida", o -últimamente- a la palabra felicidad. Hasta el punto de que se han permitido el lujo de crear el Instituto de la Felicidad, y digamos que divulgan la importancia de ser feliz con poco (si en la otra mano tienes una coca cola que te haga disfrutar de la vida).

Y de vez en cuando desarrolla campañas como la que ha llevado a cabo en medio mundo para luchar contra el sedentarismo, de las que hablé aquí, aquí y aquí (al menos) durante los últimos meses. Podemos discutir si la campaña no es sino una búsqueda de cuadrar el círculo. Me explico. Luchando contra el sedenterismo logran matar -al menos- dos pájaros de un tiro.

1.- Consiguen aislar la marca Coca Cola con la imagen que podamos tener de gordos americanos con una botella de refresco de cola en una mano y una hamburguesa en la otra. Es decir, dejar de lado los mitos o realidades sobre las calorías de esas bebidas carbonadas de las que tanto hablan nutricionistas y especialistas en dietética.

2.- Si te mueves... si haces deporte, y si haces deporte tendrás sed... lo que nos lleva inevitablemente a la parte subliminal de Coca Cola. ¿No te tomarías un refresco? (particularmente solo puedo beber agua después de hacer deporte... pero también he visto a gente que corre a por un cigarro después de una buena paliza)

El caso es que me ha sorprendido una campaña gráfica que han encontrado en Openads, en la que Coca Cola -también en su campaña contra el sedentarismo- va un paso (o varios km) más allá, y sorprende con estos mensajes.



¿Cómo lo ves? ¿Crees que es real o será un fake mítico que alguien terminará desmontando?

1 comentarios :

Juan Fco Romero dijo...

Creo que será totalmente un FAKE, una marca como coca-cola, con el tipo de publicidad emocional que hacen, no les pega nada jugar con la muerte. Su enfoque siempre es positivo y feliz. No es coherente con la marca.

Un saludo.