Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de mayo de 2009

El plagio en los blogs


Voy a hablar de un tema bastante comentado en la red. Quiero hablar del plagio de contenido de los bloggers menos escrupulosos o más cara de lo normal.

Una cosa es que leas algo que te guste y lo comentes a tu manera (por supuesto citando la fuente), pero otra muy distinta es copiar y pegar la entrada tal cual el blogger original la ha cocinado en su mente y escrito en su blog.

Es algo que me ha pasado hoy mismo... dando una vuelta a mi Google Reader, me encuentro con que uno de los blogs que sigo habitualmente -y que dejaré de seguir de inmediato- ha copiado una entrada que escribí el otro día sobre un estudio que se había realizado sobre la productividad de los trabajadores que se interrelacionaban más con su entorno.

Ni que decir tiene que el blogger en cuestión (y que no voy siquiera a nombrar) apenas se tomó la molestia de poner al final de la entrada algo como esto:

(Vía)

Y se quedó tan fresco. Copió y pego tal cual está en la entrada original,... con los colores y la foto incluídos, y cuando le dejo un comentario en dicho plagio diciéndole que al menos podía haberse tomado la molestia de cambiar algo, me encuentro con la sorpresa de que tiene los huevos de borrarme el comentario.

En fin, que quizás no valga para nada esta entrada, pero al menos me quedo tranquilo denunciando comportamientos tan lamentables de gente que aparentemente es seria... o parecía serlo (ahora dudo del resto del contenido que he leído en su copi-blog)

Por cierto... plagiador... ahora vas, y lo cascas!!!
Publicar un comentario en la entrada