13 mayo 2009

El Blog del Marketing

"Mama" CECA oculta las travesuras de las Cajas

Veo que varios de los blogs que leo con frecuencia (El blog salmón y Gurús Blog, por poner un par de ejemplos) que la CECA (Confederación Española de Caja de Ahorros), que si no me equivoco es la entidad que agrupa las distintas Cajas que hay desperdigadas por nuestro panorama bancario español... que han decidido unilateralmente no publicar los balances de cada una de las cajas.

Total, como la cosa va de lujo, para que las prisas... además, viendo que el porcentaje de morosidad solo se ha multiplicado por 3 en los últimos meses... tampoco veo motivo alguno para poner precisamente ahora foco en la viabilidad económica de un modelo mayoritariamente caduco y con recientes ejemplos en los que digo que gano 25, pero resulta que he perdido 800 (CCM).

Parece ser que también aluden a una dificultad de adaptación a los nuevos criterios contables como el motivo de que dejen de presentar resultados individuales... claro... es mucho más cómodo tocarse los huevos cuando cambian algo, que adaptarte a ello de modo profesional.

De todos modos habría que considerar la culpabilidad del Banco de España si como parece permite esta cacicada por parte de la CECA. Imagino que ellos si tendrán los datos individualizados... estamos tranquilos. ¿A qué no hay cojones?

Tremendo esto de los lobbys políticos y económicos!!

No hay comentarios: