20 mayo 2009

El Blog del Marketing

Remémori: Esquelas on line



Los que tengais la "mala suerte" de leerme desde hace tiempo quizás recordéis una entrada que publiqué en Noviembre de 2007 en la que hablaba de "Funerarias con servicios añadidos", en base a un caso de una funeraria de Cantabria que incorporaba las nuevas tecnologías a algo tan macabro y poco tecnológico como la muerte y las esquelas...
El otro día descubrí en uno de los blogs que sigo habitualmente (Loogic) un negocio que da un paso más en este mismo concepto. Resulta que hay una empresa llamada Remémori (pertenece al grupo Intercom) y que se dedica a aglutinar en una misma página web -portal- todo lo relacionado con ese desagradable trance de la muerte de una persona.
Desde gestionar su esquela, hacerla pública a incorporar información sobre floristerías, aseguradoras, notarías, funerarias, cementerios, tanatorios, etc... tiene una amplia base de datos de las últimas esquelas agrupadas por provincias, permite gestionar alertas de los aniversarios de fallecimientos de nuestros seres queridos, o de alertas de los fallecimientos de una ciudad o zona concreta (todo un chollo para morbosos/as, que haberlos haylos)
En resumen que se confirma que negocio hay en el sitio menos esperado, y que definitivamente dos áreas muy separadas (en el tiempo y en el espacio, como decían en Airbag) no están tan lejas si nos fijamos en el concepto de negocio desarrollado por Remémori... muerte y tecnología van de la mano en este interesante proyecto.
¿Cómo lo véis? ¿Se os ha ocurrido alguna vez un negocio rocambolesco como este?... compártelo

No hay comentarios: