22 febrero 2022

El Blog del Marketing

No acabes en política. Aprende inglés

no acabes en politica


Los que me conocéis o habéis tenido la desgracia de leerme hace años sabéis más o menos mi visión sobre los políticos (al menos la clase política española, aunque dudo que sea mucho mejor en otros países). 

En su mayoría son gente que su única profesión conocida ha sido la política, con formación y experiencia laboral digamos que limitadas (en caso de haberlas) y sin haber tenido que tomar decisiones de verdad en el ámbito de la empresa privada, sin gestionar un equipo en situaciones de presión y digamos que sin haber hecho "esa mili" que te da enfrentarte a fuego real y a situaciones del día a día.

Además, tampoco termino de entender que hoy un concejal de parques y jardines, pueda optar a ser el responsable de un ayuntamiento o -peor aún- que el responsable del Ministerio de Sanidad -por poner un ejemplo- no tenga siquiera relación con la función de turno. Huelga decir que son gestores, pero digo yo que si además de ser un buen gestor, tuviera experiencia laboral en la materia, seguramente no tendrían que rodearse de caros "equipos de expertos" que les asesoren en cada decisión que han de tomar.


aprende inglés

Mención aparte tiene el tema de los idiomas, y creo que esta es la única cosa que podría defender de Pedro Sánchez (una excepción que confirma la regla). Por fin un presidente del gobierno sabe hablar idiomas dignamente. No es de recibo que nos encontremos con gente como Rajoy o Rodríguez Zapatero (shoe-maker) dando vueltas por el mundo sin hablar una palabra al menos de inglés, que es el idioma universal. Lo siento pero no puede ser. Es una vergüenza que aquellos que representan a un país que se supone que es uno de los 10 países más importantes del mundo, no sepa hablar inglés y francés de forma fluida.


los políticos y en inglés

Y supongo que este es el argumento que ha elegido @putosmodernos para promocionar a la academia de inglés Number16 School que recurre al humor para llamar la atención de usuarios, redes sociales y blogs y así conseguir algo de viralidad. Al menos a mí me ha ayudado a ponerles en el mapa. No sabía siquiera de su existencia, aunque reconozco que no estoy familiarizado tampoco con la mayoría de sus competidores.

Buscando un poco, también he encontrado un vídeo en el que se ve cómo fue el "making off" de la acción. En mi opinión, algo forzado y seguramente innecesario, pues el grueso de la acción podría ser perfectamente los carteles que han usado en exteriores y el ruido generado en Twitter y otras redes sociales donde aparece.

De todos modos, desde el rigor que nos caracteriza en El blog del Marketing, aquí os paso el vídeo de los preparativos y realización del "pegado de carteles"


No hay comentarios: