26 febrero 2022

El Blog del Marketing

¿Cómo realizar una estrategia efectiva de envío de mailings masiva?

macbook

Si hay un elemento que genera controversia, así como utilidad a partes iguales es el de los mailings masivos. Se trata de una estrategia que cada vez se utiliza más por parte de las compañías y agencias de comunicación. No sirve únicamente con pensar en enviar correos masivos gratis, sino que se deben analizar ciertos aspectos. Por todo ello, en este artículo abordaremos todo lo que debemos tener en cuenta previamente, así como ciertos tips para enviar correos y no caer en el spam.

La estrategia de mailing masivo puede ser efectiva siguiendo estos consejos

Cuando se piensa en el envío de e-mails masivos, suele venirnos a la cabeza que es una estrategia de marketing poco efectiva. Se piensa que el correo se dirigirá a spam directamente, que se pierde credibilidad con respecto a la cuenta de correo o bien, que afectará negativamente a la reputación de la empresa o cliente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, ya que si tomamos en cuenta ciertos tips, podemos conseguir que el envío de correo masivo sea útil y efectivo.

El primer consejo a tener en cuenta es que siempre debemos utilizar herramientas que sean de confianza. En este sentido, nos referimos a que la calidad del proveedor de e-mail marketing es crucial en el momento en que enviemos los e-mails para que no sean baneados o se consideren como spam. Por ese motivo, Outlook o Gmail no son aconsejables a la hora de utilizarse. Si se escoge una herramienta de marketing que sea confiable, se apuesta por la utilización de una verdadera estrategia de marketing profesional. De este modo, se garantiza que los correos no llegarán a la bandeja de spam.

Por otro lado, es importante enviar correos a los clientes de una forma gradual, para que no sea tan invasiva. Poco a poco, se pueden enviar distintos e-mails como antesala al envío masivo, con un flujo previo de e-mails. Asimismo, si enviamos de manera masiva 2.000 correos, lo más indicado es seguir en la misma línea los meses siguientes y no optar por enviar el mes siguiente solo 100. Esto afectaría de una manera grave a la reputación de la marca.

Por otro lado, es importante incrementar la autoridad de nuestra cuenta de correo. Para ello, se utilizará un remitente que dé confianza, preocupándonos también por un diseño del correo estético y llamativo, pero sin ser estridente. Asimismo, revisaremos la ortografía y haremos hincapié en las maneras de escribir y dirigirse a los clientes.

Por otra parte, para evitar la tasa de rebote, es importante hacer un seguimiento. La razón se centra en cuidar el dominio y para ello, lo mejor es hacer uso de correos verificados, para saber que son destinatarios que existen. Como último tip, es crucial apostar siempre por correos que tengan valor y aporten. Para que la estrategia sea efectiva, se deben crear e-mails con contenido que al cliente le interese, pero donde además los destinatarios se sientan especiales por haber recibido el correo.

No hay comentarios: