15 febrero 2022

El Blog del Marketing

Matías Prats deja Línea Directa. Se busca prescriptor

línea directa


Supongo que lo habréis visto por la tele y lo habréis escuchado en la radio en las últimas semana. El que ha sido la imagen de Línea Directa Aseguradora, el periodista Matías Prats, pone fin a una aventura que ha durado diez años, y desde la marca, han pensado que sería una buena idea intentar contar esa situación desde el otro lado de la cámara.

El spot arranca con el final de un anuncio cualquiera, y a partir de ahí, Matías se va despidiendo de los equipos de producción, cámaras, marketing y todo el staff que está detrás de la realización de cada una de las piezas publicitarias en las que ha estado involucrado (exitosamente en mi opinión) durante la última década.

Hasta que se mete en el coche y deja el estudio de grabación para irse a casa reflexionando sobre lo conseguido en este tiempo, y entonces ve un accidente que da paso a la idea que ha tenido Línea Directa para buscar sucesor de Matías Prats. Esta idea no es otra que dejar en manos de los clientes y del público en general la elección de quién quieren que sea la nueva cara que aparecerá en los anuncios y comunicaciones de la aseguradora.

Os dejo el anuncio y comentamos más abajo cuando lo hayáis visto (es un minuto de reloj)




Como habéis podido ver, las opciones elegidas son las siguientes:

Me sorprende la democracia en la decisión. Desde luego lo que está claro es que buscan un perfil algo más cercano al que supuestamente podría ser el target de Línea Directa. No deja de ser una aseguradora que se basa en precio, con lo que imagino que estarán en búsqueda de un perfil más juvenil que el de Matías Prats.

linea directa vota


Pero no creáis que las opciones no tienen sesgo. Aquí os dejo mi opinión al respecto:
  • Carlos Latre quizás sea el más conocido de todos. El más televisivo y -en cierto modo- el más mediático. Pero también tiene un perfil un poco más superficial, por aquello de su faceta humorística, y supongo que tendrán que balancear una cosa con la otra, ya que al final -igual que los demás propuestos- se convertirán en prescriptores de la marca.
  • Mónica Carrillo seguramente sea el perfil más parecido al que deja Matías. Otra edad, y han elegido una mujer, lo que creo que es una buena decisión por parte de Línea Directa. Eso sí, creo que fue más "famosa" de lo que es. No sé si sigue liderando los Telediarios de Antena3, porque veo poco la TV a esas horas, pero mi sensación "desde fuera", es que le falta un poco de popularidad. Y luego -siento decir esto, pero en la vida tiene que haber de todo- si fuera la marca, me preocuparía de cómo se tomaría el colectivo machista y paleto (que lo hay) que  una mujer le diera consejos de qué hacer al volante... salvando las diferencias.
  • Juanma Castaño es un candidato muy de nicho, pero creo que es la figura más en auge de todas las conocidas. Es el conductor del programa deportivo de la Cadena Cope El partidazo, así como reciente concursante -y ganador junto con Miki Nadal- del programa de cocina Masterchef. Además presenta un programa deportivo en Movistar+ los domingos, justo cuando termina el último partido del fin de semana. En mi opinión es un buen candidato, más por la que creo que será su evolución futura, que por su status quo actual.
  • Candidato desconocido. Una forma de democratizar del todo la decisión, y una palanca que ha usado la marca para remarcar los "key selling points" de Línea Aseguradora durante el spot.

¿Qué haríais? ¿Por qué? Si tenéis clara vuestra opinión, me encantaría leerla en la sección de comentarios.

No hay comentarios: