22 enero 2022

El Blog del Marketing

Qué pasa en 60 segundos en Internet



Reconozco que me encantan este tipo de infografías, y llevo años fijándome en cómo cambian las cosas en Internet. Nuevas aplicaciones, nuevas tecnologías y, en definitiva, nuevas formas de que millones de usuarios ocupen su tiempo con las nuevas tecnologías.

Pero la verdad es que echándole un vistazo a algunos de los datos que se reflejan en esta curiosa infografía, es absolutamente increíble pensar por ejemplo que en un minuto en Internet ocurre lo siguiente:
  • Se escriben casi 70 millones de mensajes en Whatsapp o Messenger (y aunque lo dieras por muerto, 21 millones de SMSs)
  • Se suben 500 horas de contenido (vídeos) a Youtube
  • Se envían casi 200 millones de emails (lo que justifica la entrada que escribí el otro día sobre la "deshumanización por el mal uso de la tecnología)
  • Se comparten casi 700.000 histories a Instagram
  • Hay más de 2 millones de "deslizamientos" en Tinder
  • Otros 2 millones de visualizaciones en Twitch
Y otros muchos datos que, la verdad, asustan un poco.

Ahora bien, lo curioso de este tipo de datos no es la información estática, que está muy bien... lo curioso es poder verlo en perspectiva. Recordad que Facebook (por poner un ejemplo de la que fue la "red de redes" y que en mi opinión está en clara decadencia, se fundó en 2004, hace poco más de 15 años. Por eso es aún más llamativo ver cómo aparecen nuevas aplicaciones y usos en Internet, mientras que otros van quedando en el olvido o directamente, desaparecen.

Fíjate en lo que ocurría en un minuto en Internet en años anteriores y compara.






Si te ha gustado, aquí debajo tienes los botones para compartir con tus amigos la entrada sobre lo que ocurre en 60 segundos en Internet

No hay comentarios: