26 enero 2022

El Blog del Marketing

Las marcas más odiadas por los consumidores

Cada año publico en el blog cuáles son las marcas más importantes del mundo. Desde hace años Interbrand elabora un ranking mundial que se ha convertido en referencia para conocer el valor de las marcas y su importancia. Allí vemos desde hace unos años el apabullante dominio de Apple, Amazon, Google y otras grandes marcas que se disputan qué marca tiene mayor valor económico.

Pero hoy no vengo hablar de cuáles son las mejores marcas. Más bien todo lo contrario. Esta mañana he rescatado de MarketingDirecto una curiosa noticia sobre cuáles son las marcas más odiadas por los usuarios, y más concretamente por aquellos que airean su animadversión en Twitter. Con un análisis semántico, desde Rave son capaces de decirnos las marcas más odiadas, pudiendo ver las diferencias por país y por categoría.

Curioso ver que el ganador absoluto a nivel mundial es Sony. Parece que tiene que ver con las quejas 2.0 de los usuarios con respecto a la PlayStation5, pero si os fijáis por país veréis que Tesla aparece como la marca más odiada en varios países (entre ellos España). También se repiten con cierta frecuencia Paypal y Facebook, pero lo cierto es que cada país tendrá sus razones para quejarse sistemáticamente de una marca como para hacerla aparecer en este ranking.

marcas más odiadas


También hay algún que otro ranking por categorías. Os dejo el ranking de las marcas más odiadas en comida rápida. Desde luego si yo trabajara en Burger King o en McDonalds (dos de los grandes de esta categoría) estaría contento, ya que la reputación online de la marca parece en perfecto estado de salud, mientras que seguramente no estaría muy tranquilo si trabajara en KFC, Wendy's o Subway.


fast food odiadas


Por último, os dejo el ranking de las marcas tecnológicas más odiadas del mundo, donde parece que Microsoft y Facebook se reparten los votos, con intervenciones puntuales de Apple o Google principalmente, aunque hay un poco de todo.


marcas tecnología más odiadas

Si te ha gustado este post de las marcas más odiadas por los consumidores, justo aquí debajo tienes unos botones para poder compartirlo con quién quieras.

No hay comentarios: