01 enero 2022

El Blog del Marketing

Cómo comunicar de forma efectiva un curso gratis de copywriting

desafio copywriting

Casi siempre es importante confiar en el valor de una marca, la profesionalidad de una persona o en muchos factores que terminan ayudándote a tomar determinadas decisiones a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Y hoy, echándole un vistazo a la web de Ivo Fiz, que ofrece cursos de copywriting gratis, me reafirmo en que la forma de comunicarse puede convertirse en la llave de esa decisión.

Para que puedas entender de lo que hablo, te recomiendo que le eches un vistazo a su página web para que te puedas dar cuenta de que con un lenguaje directo y claro, se puede llegar a cualquier tipo de público. Incluso podrá parecerte que hay cosas que podrías hacer diferentes, pero que te dejan sensación de ser auténticas. ¿Quieres ejemplos? Aquí te van algunas frases que verás en su web para que entiendas mejor a lo que me refiero:

"No me gusta perder el tiempo, así que no te lo haré perder a tí"

"Un curso rápido, práctico, con explicaciones sencillas y sin el típico relleno de mierda que se incluye para aparentar"

"¡No te dejes engañar! Puede que sea un curso gratis de copywriting, pero no es ninguna tontería. Vas a tener que trabajar, vas a tener materiales, y me vas a tener a mí"


Si lo piensas, es el mejor gancho posible para convencerte de la efectividad de su curso gratis de copywriting. Está convencido de ello, e intenta que tu también lo estés con mensajes claros y una web muy bien estructurada en la que ofrece justo lo que cualquier persona que quiera llegar mejor a sus clientes, pueda necesitar. Los puntos que destaca en su web son auto-explicativos:

  • Entender los fundamentos de la venta
  • Investigación de tu buyer persona
  • Te hace una demostración real de una investigación
  • Te ayuda a poner en valor tu producto
  • Cómo escribir los titulares
  • Cómo escribir en tu página web
  • Análisis de una página de ventas real
  • Revisión del texto de ventas

Además, plantea esta oportunidad como un desafío, lo que hará que la decisión de "aceptar el desafío" sea algo más irracional e impulsiva. No digo alocada, pero suena al típico "¿qué te apuestas?" que podría decirte algún amigo en una cena, cuando ambos estáis debatiendo sobre algo.

Desde luego lo que tengo claro es que me hubiera gustado recibir todos estos consejos antes de crear El blog del Marketing allá por el año 2007. Lo cierto es que tengo la sensación de que de una forma o de otra hubiera llegado a un lugar parecido, pero también creo que el camino hubiera sido más recto y desde luego más rápido, ya que todo lo he aprendido a base de equivocarme, y eso no es tan efectivo ni tan rápido como recibir los consejos de un profesional externo.

Pero si tu estás pensando que te vendría bien un curso gratis de copywriting, te recomiendo que no lo dejes pasar.


No hay comentarios: