02 marzo 2021

El Blog del Marketing

Iniciativa Q. El medio de pago que acabará con las tarjetas de crédito

InitiativeQ

Hay cosas en la tecnología de las que no somos conscientes hasta que es demasiado tarde para subirse al carro. Pongamos el ejemplo del Bitcoin. ¿Te hubieras apuntado si te hubieran invitado hace años, cuando la teoría de la criptomoneda era solo una idea en un papel y estaba dando sus primeros pasos?

Seguro que la respuesta es si, porque si te hubieran regalado o hubieras podido conseguir un solo Bitcoin hace años, hoy ese único Bitcoin tendría un valor de más de 50.000 $.

Algo parecido podría ocurrir con el proyecto del que quiero hablaros: La iniciativa Q intenta convertirse en un nuevo medio de pago digital y para ello necesita una serie de condicionantes (igual que cualquier moneda). Unos ex-empleados de PayPal la han puesto en marcha hace poco tiempo y que intenta sustituir a las tarjetas de crédito (creadas en 1950)  como medio de pago digital y crean su propia moneda, el Q. Para que funcione ha de haber una base instalada de usuarios relevantes y para conseguir que esto ocurra, están regalando Q para que los usuarios comiencen a usarlas (y las invitaciones terminarán pronto)

Todo esto viene en la web de InitiativeQ, pero voy a intentar resumirlo a continuación.

¿De qué depende el valor de una moneda?

  • Velocidad del dinero
  • Volumen circulante
Se dice que las criptomonedas tienen un valor actual de 1 billón de dólares, pero han fracasado como medio de pago. ¿Conoces a alguien que haya pagado algo en criptomonedas? Vale, ya has respondido a la pregunta.

Y actualmente se estima que el valor actual del Q se situa en 2 billones de dólares. Actualmente ser han reservado la producción de 2 billones de Q, y el Q parece que arrancará el valor nominal de 1$, aunque si termina funcionando lógicamente el valor de este medio de pago se incrementará y veremos hasta dónde puede llegar.

Pare entender el modelo económico de la InitiativeQ te recomiendo echarle un vistazo a esta web, pero te adelanto que si no tienes conocimientos de economía, te va a resultar difícil de digerir. Mientras tanto, este vídeo (con capacidad de incluir subtítulos si no te manejas en la lengua de Shakespeare, te ayudará bastante a quedarte con "el concepto"

Si te interesa y quieres apuntarte a la InitiativeQ, usa este enlace para reservar una invitación

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

Todas mis invitaciones pendientes están aceptadas a día 3 de marzo (8:46 am)