28 septiembre 2020

El Blog del Marketing

Cómo generar confianza ante la comunidad de tu blog

¿Alguna vez te lo has preguntado? Lo primero que te diré es que no te puedes ocultar detrás de tu blog y esperar que por arte de magia puedas generar confianza y autoridad ante tu público, es por eso que en este artículo te quiero brindar algunos consejos para poder superar esta parte tan importante del blogging. Cómo generar confianza…

confianzaA continuación, te daré algunos puntos que yo creo que son los correctos, pero como siempre tienes la posibilidad de comentar si estás de acuerdo o no con lo que estás a punto de leer en este artículo, pues eres parte fundamental de él y tus comentarios valen mucho, no lo olvides.

¿Cuáles son esos puntos a tener en cuenta? Ya te lo explico, pero antes, quiero hacer una aclaración. La confianza no se crea de un día a para otro, es un trabajo que lleva tiempo y dedicación, el blogging no es magia, es trabajo. Quien te quiera vender lo contrario está en un error.


Traer personajes virtuales a la vida real

Al tener un blog, nos convertimos en un personaje virtual, pero debes saber que eso no es lo que buscan los lectores de tu blog. Ellos no confiarán en una persona que no conocen, por eso debes poner en práctica algunos complementos que te ayuden a que puedan conocerte, como por ejemplo hangout o un webinar, donde tu das la cara y le dices a tu lector “aquí estoy”. 

Otra manera de salir de ese personaje virtual, a mi entender, es a través de la redacción; cuando escribimos podemos mostrar nuestra personalidad, nuestra forma de ver las cosas, pero aun así hay artículos en la red donde sólo se limitan a datos, que pueden ser de valor, pero no están complementados con la chispa de un blogger.


Escribe a tu lista de correos como tus amigos

Un punto fuerte a la hora de generar confianza creo que es la manera en la que te diriges a tus lectores y las listas de suscriptores es una vía interesante para hacerlo. Esta es una herramienta íntima de relación con el lector y la puedes aprovechar a tu favor si la utilizas como un método para generar confianza.

Redactar los correos que les llegara a tus lectores como un amigo puede brindarte un poco de confianza; haz que tu lector sienta que se lo cuentas a él porque es importante para ti. Pero aún más importante es que te convenzas de que son importantes.


Participar en foros y redes sociales

La era digital en que vivimos nos lleva a una “cercanía” como nunca antes a los lectores de nuestro blog o líderes influyentes. Si les gusta nuestro contenido, seguramente nos seguirán en las redes sociales y es allí donde debes participar activamente mostrando que sabes del tema, que no hablas por hablar.

Este mismo punto, también es viable para los foros de discusión. Si tú eres usuario del mismo y participas mucho, resolviendo problemas o dudas de sus usuarios, ellos confiarán en ti, en lo que les digas y en lo que en un futuro les ofrezcas.


Construir un lenguaje común

Basta de tecnicismos. Háblale a tus lectores como ellos quieren escucharte. No sirve de nada hablar con términos especiales si ellos no te entienden. Tu sabes cómo hacer para que te entiendan, entonces puedes hacerlo y es una buena fuente de confianza que poco a poco va creciendo.


Se creativo, genera ideas que no hayas visto antes

Si aportas cosas buenas y originales también generas confianza, porque el lector podrá ver que te preocupas por él, que tratas de brindarle material que no encontrará en otro lado. No hablo sòlo de contenido, puede ser también algún juego donde incluyas su participación.

Sin más que agregar, espero que este artículo te hay sido de utilidad. Por último, me gustaría saber ¿Qué maneras estás utilizando para construir confianza con los lectores de tu blog?

________________________________________________________________________________

#BloggerINVITADO: Jonathan Lozano

https://elciberespacio.net/

No hay comentarios: