31 de mayo de 2020

El Blog del Marketing

Cataluña es mejor con vosotros

cataluña es mejor con vosotros


Las marcas han de tener una coherencia en sus comunicaciones. 

Por encima de las marcas, están las empresas, que típicamente deberían cuidar de que esa coherencia y ese mismo hilo argumental se dé.

Esto que vemos tan evidente en el mundo de la empresa privada, podemos trasladarlo a la empresa pública o administración. Y las premisas deberían ser exactamente las mismas.

Pero otra vez más (y ya no sé cuántas llevamos) los políticos se empeñan en hablar de su libro, olvidando lo que dejan detrás, y los daños colaterales de sus decisiones o aventuras, independientemente del éxito que estas tengan.

Ahora me refiero al caso de Torra y los independentistas de Cataluña, en su empeño (ahora algo más pausado por tener otro tipo de prioridades) por desconectarse de España. Obviando el asunto político -que ya es mucho obviar- lo que creo que tendría que tener el señor Torra es algo más de tacto con los mensajes, y algo más de cálculo con las consecuencias de decisiones tan drásticas como esas.

Porque si te independizas, dejas de recibir mucho dinero del estado español, de Europa, y perderás ese tejido de turismo, pequeños empresarios o grandes empresas que decidirán hacer borrón y cuenta nueva.


Hablando del turismo, y por el desgraciado momento que estamos viviendo los que nos ganamos el pan en dicha industria, desde la Agencia catalana de turismo, están tratando de reactivar a Cataluña como destino para el turista nacional (si por nacional entendemos a España). A esos mismos que algunos de sus políticos han estado despreciando por activa y por pasiva. A todos nosotros recurre ahora la administración catalana para paliar la falta de turismo internacional.

Y claro. Pasa lo que pasa. Y es que la respuesta de la gente no se ha hecho esperar, y su buscas en twitter "Cataluña es mejor con vosotros" y veréis el nivel de respuestas de la gente.

Pero claro, quién siembra vientos...

chupar barandillas wuham





No hay comentarios: