05 mayo 2020

El Blog del Marketing

96 aniversario de Telefónica. Las chicas del cable


Hay veces que se nos olvida lo humano que hay detrás de un concepto tan simple como la comunicación. Comunicarse es interactuar con alguien para expresar una idea o un sentimiento. La clave de algo tan antiguo como la propia humanidad es que la comunicación siempre es bidireccional.
Le contamos algo a alguien.

Hoy en día todo son redes y ondas electromagnéticas que hacen que se pierda el lado tangible de la comunicación. Además, hay nuevos canales (digitales) para comunicarnos que lo facilitan tanto, que estamos perdiendo la esencia de la comunicación. Benditas telecomunicaciones, que todo lo facilitan, pero a la vez hace que nos metamos en nuestro propio mundo sin pensar en lo que hay ahí fuera.

Y creo que esta experiencia del Covid19 nos está ayudando a darnos cuenta de lo importante que es vernos, hablarnos (y ojalá abrazarnos). ¿Quién no está llamando en estos días a gente con la que hacía muchísimo que no hablaba? ¿Quién no hace videollamadas periódicas con sus distintos grupos de amigos?

Pues todo esto, más el amor al trabajo y el sentimiento de orgullo y pertenencia a una marca son los valores que destila este emotivo anuncio que ya emitió hace algunas semanas Movistar con motivo del 96 aniversario de Telefónica. La empresa pública española que se encargaba de que la comunicación fuera algo parecido a lo que es ahora gracias al trabajo invisible de Las chicas del Cable que, además, aportaban un toque humano a ese intercambio de cables.



Historias como la de Carmen o muchas otras mujeres fueron plasmadas en la serie que emite Netflix con ese mismo nombre (Las chicas del Cable) y que está teniendo mucho éxito fuera de nuestras fronteras, precisamente por eso... porque deja a un lado del lado técnico para centrarse en las experiencias de vida de un momento complicado de nuestra historia (como, por cierto, está siendo este que estamos viviendo actualmente)

Sea como fuere, mi enhorabuena a Movistar por poner en valor esta bonita historia de la que muchísima gente se está haciendo eco en las redes... y hablando de redes, si te ha gustado esta historia y quieres que la vea mucha gente, aquí debajo (un poco a la izquierda) está el botón naranja de Menéame que hará que miles de personas disfruten de este post.

Comparte si te ha gustado

No hay comentarios: