20 diciembre 2014

El Blog del Marketing

Bombería. El anuncio de Navidad de Campofrío 2014

Los últimos anuncios de Campofrío han tenido un cariz crítico que ellos mismos justificaban agarrándose al humor que todo puede salvar. Inclujso fomentaron la opción de que los españoles nos hiciéramos extranjeros en este anuncio.

Ya ocurrió el año pasado en este spot que tuvo mucha polémica y también mucha viralidad en redes sociales, y este año han aprovechado el incendio de su fábrica de Burgos para (enlazándolo también con cosas como la de Bankia, la corrupción política, etc) tirar de Santiago Segura y otros famosos humoristas españoles para volver a agarrarnos al humor como salida a todos nuestros problemas.

Creo que esta vez se han pasado. Una cosa es mirar el lado positivo de las cosas (soy un firme defensor de ver siempre el vaso medio lleno en vez de medio vacío) y otra es que el humor o esa positividad puedan sobreponerse a todo.

Y por cierto, tampoco entiendo demasiado bien que aprovechen la desgracia que supone para cientos de familias del incendio de la fábrica de Burgos. A esa gente ningún spot optimista conseguirá sacarles de la situación en la que se encuentran.


No hay comentarios: