21 diciembre 2011

El Blog del Marketing

Campofrío y su homenaje a Gila y al humor como forma de vida

A veces (pocas, por cierto) las empresas se hacen un guiño a si mismas. Suben un par de escalones, mirarn con perspectiva su tipo de comunicación y deciden rendirle un homenaje a dicha forma de comunicar, en este caso, basado en el humor.

Ocurre que en ese ejercicio de auto-homenaje a una forma de entender la vida, vía risas y humor, decides dar pasos extra, y terminas con un homejane a Gila (humorista por excelencia que murió hace un tiempo), y para ello, te sacas de la manga un spot absolutamente genial y emotivo que poco o nada tiene que ver con la marca ni con los productos de la misma.

Sencillamente quieren celebrar una forma de ver la vida. Optimismo en estado puro. Algo parecido a lo que hace (vende) Coca-Cola, si bien es cierto que la marca americana no necesita promocionar sus productos, y lo que publicita son emociones, sentimientos, etc.

Sea como fuere, mi enhorabuena a la gente de Campofrío por este pedazo de spot. en el que han conseguido reunir a Santiago Segura, Martes y 13, Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández, Esteso, Pajares, y otros grandes del humor español.


No hay comentarios: