06 diciembre 2014

El Blog del Marketing

Mi primera semana probando el Sony Smartwatch 3

Hace una semana que estoy probando el último SmartWatch de Sony. La tercera edición de relojes inteligentes de la marca japonesa que en esta ocasión está movido por el sistema operativo para weareables de Google, Android Wear.

Lo primero que puedo destacar es su diseño, mucho más fino y elegante que su predecesor. Ahora es un reloj que se puede llevar en la muñeca sin dar el cante, y podría pasar por un reloj digital sin más... pero realmente tiene un montón de funcionalidades que lo hacen realmente útil y especial.

Para empezar diré que aunque al igual que sus hermanos peqeuños, el SW y el SW2, el SmartWatch 3 sigue siendo un espejo de lo que ocurre en tu teléfono, pero esta vez con una integración total de todas las notificaciones que allí ocurren. Y gracias a la principal novedad, la integración de Android con su sistema operativo Android Wear, puedes interactuar con muchas aplicaciones gracias a la función de reconocimiento por voz.

De momento no integra todas las aplicaciones que te envían funcionalidades, pero puedes contestar un Whatsapp, un email, un mensaje de hangout, un mensaje de texto o darle pequeñas órdenes con el comando previo de "ok Google", más lo que quieras decirle. Por ejemplo, "escribir un email a Lorena" + el texto del email que la verdad es que en situaciones de silencio reconoce muy bien. Una función muy del estilo de "el coche fantástico", pero que resulta realmente útil.


Además puedes arrancar otras aplicaciones, como Google Maps, Endomondo o el reproductor de música que hayas pre-configurado (entre otras muchas). Te da información del tiempo, de tu agenda diaria, etc... pero lo más importante es que está pensado para empezar a ser independiente en ciertas situaciones que a mi me vienen de lujo. El propio reloj tiene GPS integrado y un slot de memoria de 4Gb en los que puedes cargar la música que quieras para poder escucharla vía tus auriculares bluetooth.



Algunos desarrolladores se han dado prisa y firmado acuerdos con Sony y por ejemplo se puede usar el SW3 como si un reloj de running se tratara, ya que hay aplicación específica de Runnastic que no necesita estar "linkada" con el teléfono. Y como he dicho antes, también puedes llevar música cargada en el reloj. Una pena que use Endomondo, pero estoy seguro que esta y otras aplicaciones no tardarán en subirse al carro de desarrollar para Android Wear, si bien es cierto que si vas corriendo con el teléfono en el brazo te va enseñando tus tiempos medios, km, velocidad, etc.


Es resistente al agua y en eso mejora al modelo anterior, de modo que lo hace realmente útil (odio tener que estar pendiente de ponerme y quitarme el reloj para ducharme). En el tema batería creo que aún pueden mejorarlo. Dura un día y medio escaso, pero ya hay multitud de foros y webs que advierten que en sucesivas mejoras la autonomía del SmartWatch3 y otros dispositivos que corren sobre Android Wear, mejorarán sensiblemente.

El precio ronda los 230€ y creo que perfectamente podría ser uno de los gadgets de estas Navidades.





No hay comentarios: