22 septiembre 2014

El Blog del Marketing

Momondo te da la oportunidad de reinventar el sector turístico

El sector turístico está cambiando. La irrupción de la tecnología está cambiando muchos de los paradigmas de un sector que -cual elefante- tiene cierta dificultad para cambiar el paso y adaptarse a la nueva era de tecnología (con comparadores que ponen a la luz las ineficiencias de las compañías) y de opiniones 2.0 que hace que cualquier error (o bonanza) de esas mismas compañías sean conocidas en todo el mundo prácticamente en tiempo real.

El futuro del sector turístico está en los jóvenes que hoy están en las universidades o que empiezan a elegir el turismo como su sector favorito donde desempeñar su actividad profesional... y por eso, momondo, un comparador especializado en el sector turístico, lanza un concurso por internet para aquellos que quieran plasmar sus ideas sobre cómo cambiar el sector.

Para ello han de ser muy concretos y responder a la siguiente pregunta:

¿Qué harías para que la marca momondo creciera en tu mercado?

 Buscan estudiantes entre 16 países que competirán entre si aportando esas ideas de marketing, marca, tecnología y cualquier cosa que se les ocurra para posicionar esta marca en cualquiera de esos 16 países . Y -como todo concurso que se precie- tiene un jugoso premio para cada equipo ganador de cada país: un viaje durante 2 días a Copenhague.

Una vez allí, participarán en las "master classes" con grandes profesionales del sector previo a la presentación de su idea de éxito para momondo ante el jurado del concurso.

Os dejo aquí los principales puntos que resumen este atractivo concurso:

  • 31 de Agosto de 2014: se abre la competición Travellenge (apúntate... está todo en marcha ya!)
  • 31 de Octubre de 2014: se cierra el plazo de inscripción
  • 10 de Noviembre de 2014:se anuncian los ganadores nacionales que podrán ir a Copenhague
  • 27-28 de Noviembre de 2014: tiene lugar la final internacional y la e-Travel Master Class en Copenhague
Y estos los requisitos para participar en esta atractiva aventura:
  • Ser universitario de uno de los 16 países participantes
  • Se participa en pareja, y ambos han de tener disponibilidad para viajar a Dinamarca para la gran final (y papeles en regla para el viaje)
  • La presentación de tu proyecto será en inglés y tiene que estar documentada en la misma lengua (es lo que tienen los concursos internacionales)
  • Se creativo. Momondo es el mejor buscador de Internet, así que el cielo es tu límite!!! No dejes pasar esta increíble oportunidad
Tienes toda la información de este concurso para posicionar y desarrollar Momondo en los siguientes links:
Y así estarás al corriente de todas las novedades del concurso

No hay comentarios: