16 septiembre 2014

El Blog del Marketing

Lo que nadie te dice sobre Facebook Ads: Perfila tu público #bloggerINVITADO

¿Eres de los que se ha dejado el presupuesto en Facebook y has tenido pocos resultados? Aunque no te lo creas, esta situación ocurre más de lo que piensas. No es raro leer en muchos foros o en blogs donde muchos usuarios se lamentan de que no han conseguido lo que buscaban.

A todos ellos les voy a decir una cosa: plantéate un objetivo más allá de tener más Like. Facebook Ads no deja de ser una red de Display, es decir, le aparecerá al usuario al que quieras llegar, pero eso no te asegura el clik.


¿Entonces me olvido de Facebook Ads?

No, lo mejor es que te organices bien una estrategia y ante todo perfiles bien tu público. Acertarás más con tus campañas. Ejemplo, imagínate que tienes una web de zapatillas de deportes y no tienes editado el anuncio como para llegar a los hombres de 26 años que le gusta el deporte.
Un despropósito ¿no?

Para solucionarlo Facebook Ads cuenta con una herramienta muy sencilla: Power Editor. Antes de nada, te adelanto que sólo funciona con el buscador Google Chrome. Así que si no lo tienes en el ordenador, toca bajártelo para poder empezar a trabajar.

Con Power Editor podrás segmentar tu público todo lo que necesites con lo que conseguirás que el presupuesto de tu campaña apunte a los seguidores de Facebook que te interesa.

La forma de acceder a la herramienta comienza en tu perfil. Clicas en Administrar anuncios (Se encuentra en el triángulo de arriba a mano derecha). A continuación, en el panel de la izquierda tienes Editor múltiple (traducción de Power Editor en la versión en castellano).


Te aparecerá el escritorio de la herramienta. Si es la primera vez deberás crear un nuevo grupo de anuncios.

¿Cómo segmento mi público?

En la parte superior izquierda seleccionas Administrar anuncios para después clicar sobre Públicos. Tendrás un nuevo escritorio donde, si es la primera vez que entras, lo tendrás vacío ya que es el sitio donde se irán almacenando todos los grupos de públicos.




Para hacer el primero es muy sencillo. Tocará ir a Crear Público y elegir Grupo objetivo guardado.

¿Qué apartados tendré qué completar?

1.     Nombre. Selecciona el qué mejor te venga a tu campaña. Es algo que solo te servirá a ti.
2.    Públicos personalizados. Si has hecho ya un público que piensas que puede servirte para el nuevo segmento añádelo.
3.    Públicos excluidos. En el caso contrario si piensas que a un grupo de usuarios con el que ya trabajaste no te interesa en esta ocasión también podrás excluirlo.
4.      Lugar. Lo típico: país, estado, etc.
5.      Edad.
6.      Sexo.
7.      Idiomas.
8.     Más datos demográficos. Podrás sumar más especificaciones. Ten cuidado porque no todo el mundo añade toda la información en sus perfiles.
9.   Intereses. Acota los gustos de las personas a las que pretende llegar. Por ejemplo, escribe deportes y ya la propia herramienta te ofrece sugerencias.
10.  Comportamientos. Si por ejemplo suelen usar Facebook a través del móvil o si son usuarios de juegos. Las opciones vienen en inglés.
11.  Categorías de Facebook. Se refiere a los comportamientos de los usuarios, el tipo de páginas a las que está suscrito, etc. Ejemplo: yo sigo un par de herramientas para redes sociales y los anuncios que me salen suelen ser sobre otras aplicaciones.
12.  Conexiones. Ideal para los que tienen más de una página en Facebook y lo que quieren es redireccionar usuarios a otra página o a los que no lo están.
13.   Amigos de tus conexiones. Ideal si tu objetivo son los amigos de tus seguidores en una página de Facebook. Tan solo deberás poner el nombre de la Fan Page en cuestión.

Perfilando muy bien todos estos apartados podrás aprovechar mucho mejor tus campañas en Facebook Ads, llegando al público al que realmente te pensabas dirigir. Más vale prevenir con horas de Power Editor que curar con el dinero de tu bolsillo.

_____________________________________________________________________________

Blogger Invitado: Chema Espejo
Periodista y Community Manager



No hay comentarios: