26 marzo 2014

El Blog del Marketing

¿Sigue siendo Facebook una red social? Si, pero solo en un 30%



Acabo de darme cuenta del "layout" de mi muro de Facebook y la verdad es que el espacio que queda para el feed de mis amigos y contactos es absolutamente marginal.

Para empezar hay espacios completamente inutilizados (podéis ver las zonas verdes en el pantallazo), y de pronto, entre actualización de un amigo y otro (André y Bosko), me encuentro con una publicación sugerida... Tele Tortillas Torrelavega. Imagino que Facebook habrá visto que soy de Torrelavega y que tengo un buen puñado de contactos en mi Facebook de allí mismo y habrá dicho... "pues nada, a este tipo le empotramos una tele-tortilla-torrelavega

Quizás sería bueno ya que analizan mi información, que vieran que actualmente vivo en Madrid, y que quizás la gente de tele-tortillas-torrelavega no esté muy contenta de ver que la segmentación de sus anuncios le salta a un tipo que vive a 382 km de la capital del Besaya.

Pero volviendo al tema de la optimización del espacio por parte de Facebook, y obviando que prácticamente 1/3 de la pantalla la tienen sin utilizar (formato demasiado vertical en mi opinión), encontramos otra área -que aquí podéis ver en un cuadro de color granate- con otro tipo de publicidad, por lo que veo sobre conciertos míticos (quizás hayan visto que he buscado recientemente datos sobre el concierto que los Rolling Stones van a dar en Madrid el próximo 25 de Junio), fiestas (no comment) o juegos online.

Y después tienen la parte de aplicaciones y juegos en la parte superior derecha (en una caja morada), con -entiendo- aquellos juegos y aplicaciones de las que disfrutas y sobre todo, a las que has sido invitado... independientemente de tu decisión de aceptar o no.

En resumen, que mi muro de Facebook es un 30% espacio en blanco, un 40% publicidad y otro 30% contenido de amigos y gente a la que sigo.

No se si os habíais dado cuenta... pero la verdad es que la cosa se está empezando a poner fea


No hay comentarios: