17 marzo 2014

El Blog del Marketing

Her

Acabamos de volver de ver Her. Una película mezcla de futurista y paranoica que trata -de un modo un poco exagerado pero que te hace pensar- la relación de las personas con la tecnología futura y sobre todo, lo que eso implica en el día a día de nuestra existencia dentro de "x" años.

Realmente puede que no estemos tan lejos. Realmente la película versa sobre la relación de un hombre que acaba de separarse de su mujer (a quién conoce desde la universidad), con un sistema operativo inteligente que siempre va con él. Una especie de sistema virtual que aprendía de la persona a quién asistía y que consigue llegar a un nivel de relación con la persona que incluso llegan a "salir juntos" y a mantener relaciones sexuales.

Es una reflexión en voz alta de la soledad a la que podemos llegar a enfrentarnos si nos dejamos llevar por la tecnología y nos aislamos de las personas. A fin de cuentas, la tecnología tiene que ser un facilitador, pero nunca podrá sustituir a la realidad pura y dura, con sus cosas buenas y malas de las personas humanas.

Recomiendo la película porque te hace pensar, pero reconozco que me sobraron 20 o 30 minutos. Se me hizo un poco larga, pero si tienes un perfil tecnológico y te gusta hacerte preguntas sobre la influencia de la tecnología en el futuro, te animo a que veas Her.

Os dejo el trailer oficial de la película.

No hay comentarios: