20 marzo 2014

El Blog del Marketing

Ocho apellidos vascos #bloggerINVITADO

Antes de empezar la crítica me gustaría presentarme: soy un simple estudiante de Comunicación Audiovisual que se considera cinéfilo empedernido. Hace algún tiempo que Pedro me ofreció la posibilidad de escribir pequeñas críticas sobre las pelis que fuese viendo en el cine, así que allá vamos con la primera- ya pido disculpas si sale regular- y espero que no  la última.

El lunes pasado fui a ver “Ocho apellidos vascos”. 

Sinceramente no me moría de ganas de verla pero acepté,  por lo menos tenía interés en ver a mi paisano Dani Rovira en la gran pantalla. La película sigue al pie de la letra la receta de la comedia romántica: chico conoce a chica de la que queda locamente enamorado; lucha a toda costa por conquistar ese amor; cuando parece conseguirlo sucede algo que lo aleja de su objetivo hasta que al final todo se soluciona en un mítico happy end hollywoodiense. 

A pesar de que a “Ocho apellidos vascos” le falta originalidad narrativa- te hueles el desenlace desde el arranque-cumple con sus objetivos: mantener a los espectadores evadidos de la realidad y riendo sin parar durante hora y media.

Emilio Martínez Lázaro- tal vez lo recordéis por haber dirigió “El otro lado de la cama”- presenta una película muy simple, pero increíblemente eficaz. Sin duda su éxito no reside en la dirección- no aporta nada cinematográficamente interesante- sino en el guión, basado en los estereotipos y diferencias culturales entre norte y sur, y las magníficas interpretaciones de Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira, sin olvidar a los míticos Culebra y Cabesa a los que considero Los nuevos Morancos.

En definitiva una película puramente comercial, perfecta para aquellos que quieran pasar un buen rato. Os dejo el tráiler oficial de la película. 



Blogger invitado: Daniel Maldonado Casas

No hay comentarios: