14 junio 2011

El Blog del Marketing

Aborto vs. Jubilación (la gente está muy tonta)

El otro día me pasó Arancha (de Historias de Cracks) una foto donde se lee en catalán la siguiente frase:

"A más abortos, menos pensiones de jubilación"


Y la verdad es que el mensajito tiene su historia. Es ima campaña llevada a cabo por los ultra-derechistas catalanes E-cristians, y creo que es una burrada contra el sentido común y una falta de respeto a la situación que estamos viviendo actualmente como para encima tratar de aprovecharse con un mensaje tan mezquino.

No voy a entrar a valorar -por puro desconocimiento y porque creo que carezco de una opinión formada al respecto- si el aborto me parece bueno, malo o medio-pensionista, pero lo que sí creo es que deberían haber determinados temas tabú. Si hay una entidad que debería controlar lo que se publicita en TV (Autocontrol), creo que no costaría demasiado tratar de perseguir este tipo de campañas tan demagógicas y que tan poco bien hacen a nadie.



Además (y dada la ideología de los promotores de esta "gran idea") se me ocurre que si tan interesados están en que aumente el número de pensiones por jubilación, pueden publicitar algo así como:

"A más inmigración y gente distinta a ti, más pensiones de jubilación"

Porque, digo yo que quizás les valdría para su loable fin de incrementar las pensiones de jubilación, ¿no?

En fin, que está la cosa muy malita y sigue habiendo mucho mamerto por ahí suelto.

Por cierto, si te te ocurren otras campañas del tipo a la propuesta por estos ultra-derechistas pero que argumenten en su contra, te invito a compartirlas en los comentarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sin entrar a valorar a fondo la campaña, que creo que se queda en mediocre. Sí que me gusta que intenten acercarse al tema del aborto desde una prespectiva "no moral". Tal vez el tema de las pensiones no es el más adecuado por la situación en la que estamos, o sí, no sé, pero el ejercicio me parece, hasta cierto punto, bueno, no?

Pedro Molleda dijo...

Es un reclamo original comparar una cosa con la otra, aunque lo que trato de decir es que debería haber cierto tipo de "topics" que todos deberían respetar.

Por ejemplo, sin entrar a valorar si me parece bien o mal ser gay, o ser de otra raza, verdad que no vemos spots de ese tipo? Pues algo así. No usar temas muy íntimos y de alto calado moral para hacer publicidad de forma sencilla y conseguir un impacto más o menos inmediato.

De todos modos, lo han conseguido, porque sino, no estaríamos hablando aquí de ello

salu2 y gracias por participar en el blog