28 junio 2011

El Blog del Marketing

Supertruper, una nueva forma de comprar

Me envía mi amigo Pablo Peñalba una novedosa aplicación que pretende revolucionar las compras y ayudar a los usuarios de un Smartphone a ahorrar unos euros en cada una de sus compras. Se trata de Supertruper.

La forma en la que la aplicación de Supertruper funciona es utilizando la cámara de los dispositivos móviles para escanear los códigos de barras de los productos seleccionados y así conocer los precios de dichos productos en distintos supermercados, permitiendo ahorros en la cesta de la compra de hasta el 40%.

Me parece muy buena la idea de que una vez introducidos los productos que queremos comprar, nos dé los precios de dicha compra en los principales supermercados. Actualmente es todo lo que te da el programa, teniendo que ir a comprar físicamente el usuario, si bien se está trabajando para que pueda llegarle el pedido al domicilio de aquel restaurante que el cliente haya seleccionado (supuestamente por tener mejor precio para el mix de productos deseado).

Permite igualmente guardar tantas listas de la compra como queramos. La estándar, la de fin de semana, la de Navidad, etc,... permitiendo al usuario ahorrar mucho tiempo en la confección de la misma. Además, una vez seleccionada la lista correspondiente siempre se puede añadir o quitar productos si así se desea.

Una cosa que echo de menos, pero que tiene más complejidad logística es poder combinar dentro de la lista de la compra los productos que mejores precios tengan en distintos supermercados. Es decir, compro la leche en mercadona, las galletas de chocolate en alcampo y las pilas en Carrefour, ya que son quienes tienen mejores precios por producto. Seguramente de esa forma el ahorro final para el cliente sería mucho mayor, si bien el complejo del proceso también lo es.

Podéis encontrar más información de la aplicación Supertruper en su web o en su página de Facebook, donde mantiene actualizadas las novedades y progresos en la misma. Entre dichas novedades, veremos en poco tiempo algo parecido para productos electrónicos, electrodomésticos, etc. 

Os dejo un vídeo explicativo de la aplicación. Actualmente tiene versiones para iPhone y Android, pero seguro que se animan a hacer la correspondiente para el resto de plataformas (Symbian, Windows phone, RIM, etc)

No hay comentarios: