20 abril 2011

El Blog del Marketing

Nuevas formas de formación: EducaciOnline



Los métodos educativos van cambiando a medida que la adopción de la tecnología es mayor entre los ciudadanos, y si hace poco estuve a punto de apuntarme a un curso del IE que se impartía 100% online, hoy descubro EducaciOnline, una web con un montón de cursos para impartir online y que me ha parecido de lo más completa e interesante.

Podemos encontrar cursos de comercial y marketing, formación superior en Marketing, Marketing en Internet y comercio electrónico, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing, etc. Incluso tienen un curso de Community Manager, ahora que está tan de moda (cómo no) y del que os dejo un breve vídeo en el que explican los por qué's de recibir este tipo de cursos.

Por supuesto, las ventajas de este tipo de educación online son la total adaptabilidad de horarios por parte del estudiante, ya que ponen a su disposición un montón de herramientas para facilitarle el seguimiento de los cursos, tratando de esta forma de mejorar el resultado académico de los alumnos.

El aprovechamiento de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) es la clave en la que se basan en EducaciOnline para, basándose en un perfil de profesionales entre 25 y 45 años, que se encuentran en activo y quieren complementar su experiencia y formación de una forma eficiente y cómoda, obteniendo además el título de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC)

Muy enfocados al marketing, os dejo uno de los temarios que publican en su web y del que podéis tener el formato en pdf aquí:

  1. Introducción al Marketing
  2. Análisis Interno
  3. Análisis Externo e Investigación de Mercado
  4. Introducción a la contabilidad
  5. Política de Producto
  6. Política de Precio
  7. Política de Distribución 
  8. Política de Comunicación
  9. Entorno de investigación comercial
  10. Diseño de la investigación comercial
  11. Recogida de información
  12. Análisis e interpretación de datos
Si tenéis ganas de darle un empujocito a vuestro currículum, quizás esta sea una buena oportunidad a unos precios razonables, aunque desde mi punto de vista, echaría de menos el networking que se crea realizando cualquier curso en formato "presencial". Ese toque humano no debemos perderlo por mucha tecnología que tengamos alrededor (Facebooks y Twitters incluidos)

No hay comentarios: