18 abril 2011

El Blog del Marketing

Gígalo. Una nueva forma de hacer negocios online



Nace Gígalo, un nuevo concepto de hacer negocios online

• Se trata de una plataforma online en la que se pueden ofrecer y comprar “miniservicios” por tan solo 5 euros.
Gígalo ofrece buenas oportunidades tanto para profesionales como para compradores

España es el primer país elegido por Gígalo para el lanzamiento de su proyecto, un innovador concepto de hacer negocios.

No hay nada mejor que un vídeo explicativo, así que aquí va uno:


Gígalo es una plataforma online en la que se dan encuentro todas aquellas personas que quieran ofrecer sus “mini servicios” o “Gigs” por 5 euros y todas las que quieran comprarlos. Gígalo ofrece por tanto un escaparate perfecto para que profesionales, autónomos y emprendedores den a conocer sus servicios a clientes potenciales y éstos puedan probarlos por un precio simbólico.

Los servicios que se ofrecen a través de Gígalo son muy variados y pueden ser desde trabajos de diseño y programación (logotipos, Web), servicios de traducción, clases particulares (idiomas, prácticas deportivas), servicios de marketing online (SEO, SEM), recomendaciones de ocio y turismo, grabaciones de vídeos y canciones, etc.

Gígalo conforma la plataforma donde se publicitan los servicios, el soporte a través del que se comunican el proveedor y el cliente, Gígalo se encarga del cumplimiento de la orden, gestiona el pago y se encarga del servicio de atención al cliente.

También sirve para que todos aquellos profesionales que lo necesiten puedan dar a conocer su trabajo a miles de clientes a la vez y además puedan ofrecerlos a modo de prueba por 5 euros para que, si el cliente está satisfecho, pueda contratar proyectos más importantes en el futuro. El precio de 5 euros se aplica al primer trabajo que un profesional realiza para un cliente pero no para otros trabajos contratados más adelante cuyo precio podrá ser superior.

El concepto de “mini servicios” a través de Internet ha tenido una aceptación muy importante en Estados Unidos, por eso Gígalo comienza su andadura en España para desembarcar seguidamente en Latinoaméricay expandirse también a otros mercados como Alemania (en abril), Reino Unido y Estados Unidos.



Gígalo ofrece un marco de total seguridad para los clientes y los proveedores, lo que exige un sistema de garantía fiduciaria. Una vez que el cliente ha acordado el servicio que contrata con el proveedor, siempre a través de la plataforma, Gígalo recibe el pago del cliente y reenvía el dinero al vendedor solo si el servicio o “Gig” se ha llevado a cabo con éxito.

El proceso de pago es completamente seguro. Tanto los vendedores como los clientes pueden utilizar diferentes opciones de pago, como PayPal o Visa, por ejemplo.

La atención al cliente también es parte del trabajo de Gígalo, que ofrece apoyo a los usuarios a través de su equipo multilingüe que se hace cargo del mercado alemán, inglés y español y ofrece soporte al cliente en todo el mundo. Para ello, hay un contacto permanente y fluido a través de e-mail y a través de la línea de atención al cliente telefónica multilingüe.

En relación al lanzamiento, Sebastián Diemer, director general de Gígalo, comentó:

  • “En www.gígalo.es los usuarios tienen a su alcance creativos, autónomos y profesionales a un precio muy reducido y éstos tienen la oportunidad de dar a conocer sus negocios, demostrar su capacidad y acceder a nuevos trabajos por un mayor importe”.
  • “Gígalo es una empresa nueva y por eso sabemos lo importante que es alcanzar nuestras metas de forma rápida y exitosa así como convencer a nuestros clientes potenciales de lo que somos capaces”.
  • “Si un cliente ha quedado satisfecho con el Gig contratado a uno de los profesionales a través de nuestra plataforma, ambos pueden llegar a un acuerdo para realizar otros servicios a los que no se aplicaría necesariamente el precio inicial de 5 €”, añadió Diemer.
Lo dicho, una de esas webs en las que al menos creo que merece la pena registrarse y probar.

No hay comentarios: